X

¿Regresó el Internet a los colegios de Valledupar?

Después de siete meses la Alcaldía de Valledupar contrató los servicios de Internet para los colegios. EL PILÓN / Archivo.

Siete meses tardó la Alcaldía de Valledupar para contratar la prestación del servicio del programa de conectividad que debían ofrecer a los estudiantes de las instituciones educativas del municipio para garantizar el acceso a internet.

En lo corrido de este año, los cerca de 78.000 estudiantes matriculados se quedaron sin disfrutar de los beneficios otorgados por las plataformas educativas, además no se garantizó que los computadores ofrecidos por el Ministerio de Educación y los adquiridos por el Municipio, tuvieran funcionamiento o prestaran un servicio como es su fin.

El secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute De la Rosa dijo en entrevista con EL PILÓN que los servicios de conectividad ya fueron contratados por la Secretaría General y se comenzó a beneficiar a la comunidad estudiantil.

“Todas las instituciones educativas están conectadas, estamos recibiendo la información de la cantidad de megabyte que se les está brindando. Solo una institución nos informó que está por debajo de lo establecido y la empresa Une, con la que hicimos el contrato, nos dijo que se afianzará el proceso con el tiempo; esperemos que esta semana quede la cantidad de megabyte en cada de las instituciones que contratamos y se les está prestando el servicio”, dijo Matute De la Rosa.

En los primeros meses del año, la administración municipal no había podido contratar el servicio por falta de recursos según explicación del secretario general, José Juan Lechuga.

El monto establecido está por valor de los 1.600 millones de pesos, que finalmente fue entregado a Une-Tigo, empresa que se quedó con la opción por encima de la Fundación Funtic y Metrotel.

Sin embargo, rectores, estudiantes y padres de familia denunciaron que en instituciones como el José Eugenio Martínez, Villa Corelca y Casimiro Raúl Maestre, no hay servicio de Internet en sus salas de informática.

 

La empresa Une-Tigo se quedó con el convenio por valor de 1.603 millones de pesos para prestar el servicio de Internet en las instituciones educativas de Valledupar.

Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Categories: General
Periodista: