X

Regaño a Curadurías Urbanas

Las curadurías urbanas de Valledupar estarían interpretando las normas de forma distinta a la óptica de Planeación, razón por la que las normas de ordenamiento se violan de manera constante.

Un local comercial construido en la calle 14 con carrera 11 esquina, barrio Loperena, que estaría violando normas urbanísticas, y que a fin de cuentas obstaculizan el paso peatonal, fue la denuncia dada a conocer a la Oficina Asesora de Planeación Municipal, hecho que tendrá repercusiones o sanciones, según el funcionario de este despacho, Aníbal Quiroz Monsalvo.

El funcionario aseguró que acerca del tema, existen dos aspectos puntuales; el proyecto que es un local comercial, fue aprobado por la Curaduría Urbana de Valledupar Número 2, sin el cupo de parqueaderos, norma establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial Actual, según Quiroz Monsalvo.

La Oficina Asesora de Planeación aseguró que existe una contradicción de la Curaduría Urbana que aprobó el proyecto, al otorgar licencia sin prever el cupo de parqueo, situación que es frecuente en Valledupar y que podría acarrear sanciones a las curadurías.

“Yo le pedí a los funcionarios de la Oficina Jurídica de Planeación que me hicieran un estudio profundo acerca de la decisión que debe tomar esta dependencia, porque no se puede usar como parqueo el antejardín o espacio público que está normado y es de todos”, dijo el líder de Planeación.

La ocupación de espacio público, los tejados o ‘cachuchas’ en antejardines y el no respeto a los cupos de parqueo, son los problemas de moda en Valledupar y su ordenamiento territorial, afirmó la Oficina de Planeación Municipal.

“Hay una decisión para el Curador por haber aprobado el proyecto sin licencia, tiene que hacer sus descargos seguramente en su debido momento, lo respetaremos, pero la Planeación tomará decisiones con respecto a la carrera 14 con calle 11”, concluyó Quiroz Monsalvo.

 

Categories: General
Periodista: