Debido a los recientes hurtos a vehículos y motocicletas en la vía Valledupar – La Paz, el último de los cuales ocurrió el lunes 27 de agosto cuando tres hombres armados interceptaron una camioneta marca Nissan 4 x 4 doble cabina de color blanco de placas Lwx308, las autoridades implementaron una estrategia para prevenir este delito y reforzar la seguridad en la zona.
Entre las acciones desarrolladas por los uniformados se encuentra el aumento de patrullaje con rondas regulares en distintos horarios; puesto de control con registro a vehículos y revisión de antecedentes; operativos de inteligencia; campañas de sensibilización a la gente que transita por el sector, a quienes se les brindan charlas y se les comparten volantes; y marcación de motocicletas.
Caso relacionado: Atraco en vía La Paz – Valledupar: hurtan camioneta y retienen a sus ocupantes
Así mismo, los uniformados piden a la ciudadanía denunciar cualquier hecho y reportar cualquier actitud sospechosa. Estas campañas están acompañadas por unidades de Tránsito y Transporte que buscan prevenir siniestros viales y victimas mortales.
Con todas estas acciones las autoridades esperan identificar y neutralizar a posibles delincuentes, desarticular bandas dedicadas al hurto y devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.
Este mes de agosto han sido capturadas cinco personas por hurto a motocicletas, donde las autoridades han logrado además la recuperación de vehículos reportados como hurtados.