X

Reducción de la sobretasa a la gasolina en Valledupar es la esperanza del gremio

Con beneplácito fue acogido el proyecto del Alcalde de Valledupar para reducción de sobretasa a la gasolina.

La propuesta del alcalde Fredys Socarrás Reales de disminuir la sobretasa a la gasolina colma de esperanza a los propietarios de estaciones de combustible, quienes ven en ésta la manera ideal para reactivar la venta legal del hidrocarburo.
 
“Es acertado lo que pretende el Mandatario, porque busca un acuerdo para revisar sustancialmente el precio del combustible, que beneficiará directamente al consumidor. Además, dinamizará el empresarismo, teniendo en cuenta que es una estrategia para que la formalidad salga victoriosa; permitiría reabrir empresas que hoy en día están cerradas, y que las que trabajan a media marcha puedan subsistir”, manifestó Aristóbulo Cortes, representante de las Estaciones de Servicio de Valledupar.

Por su parte, el presidente del Concejo de Valledupar, Carlos Andrés Cotes, aseguró que la tarde del miércoles recibieron el proyecto y que les anexaron los soportes de impacto fiscal. “La Corporación designará un ponente para este proyecto; hay que revisarlo y estudiarlo a fondo para ver las consecuencias a futuro y determinar si es viable o no”, enfatizó.

Al respecto, el concejal José Santos, indicó que “el Gobierno Municipal pasó la iniciativa un poco tarde porque estamos a expensas de que se termine el período de sesiones ordinarias, pero estamos en la total disposición de analizarlo”.

La propuesta

La propuesta que radicó Socarrás Reales en la Secretaría General del Concejo Municipal, consiste en ajustar la tarifa de la sobretasa a la gasolina en un 2%, logrando la disminución en el precio del combustible en promedio en 6.000 pesos por galón, para incentivar el aumento en las estaciones de combustible legales.

El Alcalde de Valledupar aseguró que si se promociona la legalidad se genera empleo de calidad y aumentando el volumen en las estaciones de servicio se incrementará de nuevo el valor de la sobretasa a la gasolina, que en 2005 llegó a generar ingresos al municipio por 12 mil millones y en 2002 cerró en 2.200 millones de pesos.

“Con la disminución de la sobretasa a la gasolina, Valledupar va a ser modelo nacional porque así se van a combatir las mafias que se esconden detrás del contrabando de hidrocarburo, debido a que la represión ha fallado, dejando en la ciudad una estela de violencia, mujeres y menores dedicados a esta venta, detonando en un problema social”, enfatizó el Mandatario, quien espera la revisión de los concejales.

Annelise Barriga Ramírez

annelise.barriga@elpilon.com.co

 

[poll id=”55″]

 

Categories: Económicas
Periodista: