De acuerdo con las informaciones entregadas por el Comité de Vigilancia de la ley 550 que preside el secretario de Hacienda del departamento del Cesar, Rafael Santodomingo, el municipio de la Jagua de Ibiríco obtuvo recursos propios, con incrementos superiores al 100 por ciento en algunos rubros y avanza en su proceso de pago de la ley 550.
En reunión realizada en el municipio, se analizó cómo cerró financieramente el año 2009, llegando a la conclusión que avanza satisfactoriamente.
“Notamos que los ingresos corrientes se están mejorando fuertemente. Se está recuperando cartera de industria y comercio, así como de impuesto predial; pensamos que van por buen camino”, manifestó Santodomingo.
Según el Comité, ayer fueron aprobados pagos adicionales por el orden de los mil 850 millones de pesos que hacen parte del grupo número cuatro, correspondiente a proveedores y contratistas naturales, desembolsos que se espera, se hagan antes de que termine el mes de marzo.
El departamento del Cesar hace parte de los acreedores de este municipio, deuda estimada inicialmente en 30 mil millones de pesos, pero con las depuraciones realizadas hasta el momento, es posible que se ubique en una cifra menor, de acuerdo con lo estimado por el Secretario de Hacienda del Departamento, quien recalcó que en el mes de marzo, debe estar cancelada en su totalidad.