En lo que va corrido del año 2020, en el departamento del Cesar y La Guajira, la Unidad para las Víctimas ha entregado recursos por valor de $52.000 millones de pesos distribuidos en indemnizaciones y ayuda humanitaria inmediata a las víctimas de la violencia.
Lee también: El espinoso dossier que adeuda ‘Jorge 40’ en el Cesar
Víctor Mosquera, director territorial de la Unidad para las Víctimas, señaló que los recursos entregados a los afectados por el conflicto como compensación a su reparación individual en estos dos departamentos ascienden a $38.000 millones de pesos.
La pandemia generada por la covid-19, ha sido una talanquera para la economía y distintos sectores; sin embargo, en el marco del confinamiento la Unidad ha entregado componentes de ayudas humanitarias inmediatas por valor de $14.000 millones.
“La Unidad para las Víctimas ha venido cumpliendo el compromiso de materializar la indemnización a nuestras víctimas del conflicto armado y de esta manera, hemos podido hacer la entrega de recursos económicos a las víctimas del conflicto como componente de su reparación individual”, explicó Mosquera.
No dejes de leer: Denuncian posible caso de abuso sexual contra menor en La Loma
El funcionario enfatizó en la entrega de los recursos económicos señalando: “Los dineros no están llegando a las víctimas por intermedio de absolutamente nadie y corresponden a la compensación solidaria de todos los colombianos para nuestras víctimas del conflicto. Son dineros que han venido a apoyar y a aportar en la dinámica económica de nuestro territorio”.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN