X

Recuperan ganado en La Guajira robado en una finca de San Diego

El ganado fue devuelto a su propietario. FOTO/CORTESÍA.

A un sector conocido como Los Pozos del departamento de La Guajira fue a parar un lote de 16 reses de ganado robado en una finca de San Diego, Cesar, que fue recuperado por tropas del Batallón de Artillería N°2 La Popa del Ejército Nacional.

Lee también: Denuncian abigeato en San Diego

Los semovientes fueron encontrados luego que los uniformados llegaran a un parqueadero del municipio de Fonseca y encontraran el camión que aparentemente sacó las reses con engaños a los trabajadores de la finca.

Es así que al revisar el vehículo estaba vacío y al encontrar el posible conductor este manifiesta que vio un ganado por el sector de Los Pozos.

Al interrogar la población civil del sector, lo que manifiesta fue que llegaron allá acompañados de una camioneta que intimidó a las personas e indicaron que guardaron el ganado y en la noche lo sacarían para comercializarlos. Entonces como que sacrificaron dos y se las llevaron y otra se extravió”, explicó el teniente coronel Henry Leguizamón Galindo, comandante del Batallón de Artillería N° 2 La Popa.

No dejes de leer: ¿Estaba dormido Chichí Quintero?, responde el representante

En total los soldados alcanzaron a recuperar 13 animales que fueron reconocidos por la marca.

En el momento no hubo sujetos capturados en flagrancia entonces lo que hace el dueño es a proceder a colocar el denuncio complementándolo con el informe de inteligencia que hicimos para poder suministrar más información”, explicó Leguizamón.

EL ROBO

El atraco lo cometieron el pasado 22 de abril a las primeras horas del día cuando unos sujetos llegaron a la finca con documentación falsa para presuntamente engañar a los empleados y llevarse los animales.

Te puede interesar: La crisis sanitaria apagó las voces de los narradores

Sin embargo, horas después el propietario del predio se percata del atraco y dan aviso al Ejército quienes con las características del vehículo y la información obtenida comienzan a rastrearlo.

 “La hipótesis es que al parecer los que estaban esperando el ganado eran seis sujetos armados que probablemente sean los mismos de una camioneta que circulaba por Fundación…lo que nos da a entender que posiblemente es un grupo configurado con alguna banda de La Paz y San Diego”, puntualizó el oficial.

Periodista: