Luego de varias horas intentando restablecer el fluido eléctrico en Valledupar, Transelca informó que la noche del jueves lograron restablecer en un 80% el servicio de energía en Valledupar y los circuitos que se alimentan desde las subestaciones La Paz y Valencia.
Lee también: Continúan bloqueos para evitar traslado de transformador a Valledupar
“A las 7:18 p.m. fue puesto en servicio el nivel de tensión de 34.500 voltios, alimentado desde el transformador de potencia Valledupar 12, tal como fue comunicado en el programa de restablecimiento. Con esta energización, se recuperó el 80% de la demanda total de energía eléctrica atendida de la ciudad de Valledupar y los circuitos que se alimentan desde las subestaciones La Paz y Valencia”, se lee en el comunicado.
Al tiempo, Transelca anunció que para la normalización del servicio tienen dos escenarios, en uno de ellos ya no incluyen el transformador móvil que está en la subestación La Loma, ante los bloqueos que se han originado en ese corregimiento por parte de la comunidad, quienes impiden que el equipo sea trasladado a Valledupar.
No dejes de leer: El 14 de julio sería restablecido totalmente el servicio de energía en Valledupar
ESCENARIOS
El escenario 1 continúa siendo la recuperación y “puesta en servicio de un transformador ubicado en la subestación Valledupar con el que se espera, a más tardar el 14 de julio de 2020, normalizar el 100 % del servicio de energía eléctrica atendido desde esta subestación”.
Por otro lado, en el escenario 2 como nueva alternativa instalarán a más tardar el 14 de julio un transformador móvil de 20 MVA, permitiendo la recuperación del 90% de la carga alimentada desde la subestación Valledupar. “El 10% restante, se recuperaría el 27 de julio de 2020, con la puesta en servicio del trasformador de potencia que se está movilizando desde la subestación Sabanalarga”, explicó la empresa.