Un operativo realizado por el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, permitió la recuperación de los equipos tecnológicos hurtados en la Institución Educativa Ángela María Torres Suárez del municipio de Becerril, Cesar.
Lee también: Inconsistencias en 16.894 cédulas beneficiarias del Ingreso Solidario: Registraduría
Los uniformados de la Sijín y el Batallón Especial Energético y Vial N° 2 ‘Coronel José María Cancino’, después de varios días de averiguaciones realizaron 25 allanamientos y registros en varios inmuebles de los municipios de Becerril, Agustín Codazzi y La Jagua de Ibirico donde también capturaron a doce menores de edad.
En total fueron recuperados 74 Tables, 8 Computadores marca HP, un video beam marca Epson, una grabadora Sony con dos diademas, los cuales están avaluados en aproximadamente $ 69 millones de pesos.
Los elementos habían sido hurtados el pasado nueve de abril cuando sujetos aprovechando la soledad del plantel educativo se metieron para cometer el ilícito.
No dejes de leer: Vidas perdidas al cruzar una calle: ¿Es seguro caminar en Valledupar?
Hasta el momento las autoridades buscan determinar la responsabilidad de los ahora detenidos quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que fueran judicializados. El material recuperado será entregado a las directivas de la institución educativa.