Los recursos entregados por la Gobernación del Cesar a Mauricio Galofre, exdirectivo del grupo Nule para la construcción de una vía en el departamento, fueron recuperados por la Contraloría General de la República.
En total recuperaron $1.467 millones que la Gobernación, en el gobierno de Cristian Moreno Panezo, entregó a la Unión Temporal Sabaneta del contrato 1400 de 2009 para la construcción de obras viales que no se ejecutaron en varios corregimientos de los municipios de Chiriguaná y San Martín.
El anticipo correspondiente al 25 % de $4.760 millones fue girado por la administración departamental de ese entonces a una cuenta de Mauricio Galofre, el dos de marzo de 2010, según el documento del contrato.
Sin embargo, pasado el tiempo, los trabajos nunca se hicieron, por lo que el departamento procedió a declarar la caducidad administrativa e iniciar otras acciones.
Es así como en enero de 2011 se reiniciaron las obras, pero la supervisión evidenció que no contaba con el recurso humano ni la maquinaria necesaria para la ejecución de las mismas.
Según el órgano de control, debido al incumplimiento se generó el desvió y pérdida de recursos pagados, por lo que dentro del proceso que se inició escuchó la versión libre al socio y representante legal de la Unión Temporal Sabaneta y tras un largo proceso, logró recuperar los recursos.
Aunque los recursos no se perdieron, la comunidad no pudo ver su sueño de mejorar las vías de comunicación hacía esos corregimientos
Según la Contraloría nunca se hizo un centímetro de pavimento, pero la recuperación de los recursos resultó ejemplarizante.