Los asistentes a la audiencia de rendición de cuentas del rector de la Universidad Popular del Cesar -UPC-, Jesualdo Hernández Mieles, destacaron la intervención del funcionario y dijeron que quedaron convencidos de la inversión en obras de infraestructura y la academia tanto de los recursos económicos propios, como de la asignación hecha por el Ministerio de Educación.
OPINION
El abogado y ex-secretario de gobierno departamental, Evelio Daza Daza señaló que la rendición de cuentas, fue muy completa. “me atrevo a decir que no quedó variable alguna que no fuera plenamente identificada, desmenuzada y enfocada en una concesión total de todas las variables en el contexto de la Universidad pública. La llegada de Jesualdo Hernández, afortunadamente le da un nuevo viraje al claustro universitario y me atrevo a firmar que con él, ha comenzado la reconstrucción de la Institución universitaria”.
Luis Alberto Díaz, veedor ciudadano: “Me parece una magnífica oportunidad en la cual se cifran esperanzas no solo para el departamento del Cesar y en especial para Valledupar, sino para todo el país, porque curiosamente los semilleros germinados en la Universidad Popular del Cesar se expanden por todo el país, es decir, hay presencia del Cesar a través de la misma Universidad. Es un querer de todos los cesarenses que haya un equilibrio entre el aporte que se ha dado a la Universidad Nacional próximo a construir entre Valledupar y La Paz, y lo que debe recibir la UPC”.
Yensy Acosta, ex-representante a la Cámara por el Cesar: “Con el señor rector, hay una claridad absoluta, porque es un hombre que conoce muy bien; ha transitado por ella 27 años de su vida, de los 48 años que tiene. Él conoce la estructura, conoce todo el proceso de la Universidad y lo escuchamos de una manera transparente, clara, con conocimiento de causa, expresando toda la gestión que ha venido realizando. Su intervención fue de manera contundente por la manera cómo ha venido ejerciendo esa tarea. Creo que es un momento oportuno, que requiere del apoyo institucional, que el gobierno departamental, le dé la mano para mostrar un poco más la gestión en beneficio del Cesar.
De otra parte el docente Yesid Almanza, manifestó que “aunque fue muy buena, su intervención estuvo apresurada por el tiempo, pero que su gestión ha sido bastante clara, con una proyección muy prometedora para los próximos años, esperamos que las cumpla, para el beneficio de todos”.