Por Andrés Llamas Nova
La reestructuración que sufrirá el Hospital Eduardo Arredondo Daza, según lo anunciado por el gerente Leonardo Maya Amaya, iniciará con la socialización en los próximos días, del traslado del puesto de salud del barrio La Victoria, para la sede del Centro de Desarrollo Vecinal, CDV; dicho anuncio se hará ante la comunidad de este barrio de la comuna 4.
Para esto el gerente Maya Amaya, ha afirmado que cuenta con la dotación técnica y se dispone a hacer los traslados del personal profesional de la salud hacia este punto ubicado en el barrio El Manantial.
También anunció que, “habrá recorte del recurso humano en el CDV, San Martín, Ciudadela 450 Años y La Nevada porque la crisis de la salud nos está afectando. En la nueva planeación se hace necesario disminuir los costos operativos”, dijo.
Estos cambios son anunciados en medio de las dificultades financieras con las que cuenta el HEAD en estos días y que terminarán en un recorte de personal, entre el 5 y 8% de la planta de trabajadores. El administrador del HEAD manifestó que es necesario dar de baja a este porcentaje del personal como medida de prudencia ante una posible entrada en déficit.
En esta nueva etapa del hospital, el gerente aseguró que con el acompañamiento de la Gobernación del Cesar existe un proyecto que mejorará algunos aspectos técnicos de la sede del barrio La Nevada. En cuanto a los 31 puntos del HEAD en los corregimientos de Valledupar, la Alcaldía aportará los recursos para el mejoramiento de las infraestructuras.