Más de tres mil 500 personas podrán disfrutar de la expedición Brilla, la magia de nuestra región en 360 grados. La experiencia la cual reúne en ocho módulos virtuales un fascinante recorrido por una selección de atractivos de los departamentos del Magdalena, Atlántico y Cesar.
Durante diez minutos los que ingresen a la sala virtual podrán hacer parte de un paseo por el balneario La Mina y una parranda vallenata en la plaza Alfonso López en Valledupar, desde el 17 de enero hasta el 31 de enero de 2020.
Lee también: Conoce la programación del Festival Vallenato 2020
La iniciativa liderada por la marca Brilla de Gases del Caribe busca construir país a través de las riquezas culturales, naturales y turísticas acercando a los ciudadanos que no cuenten con la posibilidad de hacer recorridos en atractivos turísticos de la región Caribe.
Angélica Pérez, coordinadora de estrategia del equipo Brilla de Gases del Caribe, señaló que esta experiencia nace con la intención de llevar nuevas opciones a los usuarios que permitan conectar los servicios que ofrecen con las bondades de las regiones donde operan.
“Diseñamos toda esta plataforma tecnológica en la cual implementamos unas gafas que permiten vivir una experiencia con visión en 360 grados”.
“Nadar con delfines en rodaderos, vivir una parranda vallenata, simulación de un vuelo en paracaidismo en Puerto Colombia, Atlántico, es vivir una experiencia tecnológica como si la estuviesen viviendo realmente”, agregó Pérez.
No dejes de leer: Los sitios turísticos de Valledupar para disfrutar en vacaciones
El parque La Provincia de Valledupar, la plazoleta de la Gobernación, Patillal, Las Casitas, los municipio de La Paz, San Diego y Manaure serán los lugares donde el grupo Brilla pondrá a disposición la experiencia virtual a través de una unidad móvil dotada para la recreación de los interesados.
“El lunes estaremos en la plazoleta de la Gobernación, el martes 21 en Patillal, el miércoles en Las Casitas, el jueves en La Paz, el viernes en San Diego y el sábado en Manaure”.
La encargada de la estrategia expresó que el proceso de selección de los atractivos busca acercar aquellos cesarenses que no cuentan con la oportunidad de visitar estos lugares por temas de movilidad, recursos o disponibilidad de tiempo.
“Sabemos que muchas personas no han tenido la oportunidad de ir a espacios de otros departamentos o del propio Cesar, procuramos que nuestros usuarios no solo piensen en la financiación de bienes o servicios sino que también cuenten con ambientes de recreación”, concluyó Pérez.
Te puede interesar: Carnavales de Valledupar: lectura del bando será en la plaza Primero de Mayo
EXPERIENCIAS
*Luis Hernán García – Usuario: “Probé una caída en paracaídas, nunca me imaginé lanzarme en un deporte extremo de estos, ni virtual, ni realmente y aquí lo viví y fue casi real. No todos tenemos la posibilidad de ir a sitios turísticos y acá mediante esta recreación virtual podemos conocer y vivir la experiencia”.
*Yanelis David – Usuaria: “Es una experiencia muy bonita, la realidad virtual lo transporta a uno al lugar donde uno todavía no ha podido ir y que bien que este grupo lo esté haciendo en ambientes donde hay personas que no cuentan con la facilidad, la capacidad, ni el medio para vivir una experiencia como esa y muchas veces ni para ir a un cine”.
POR: JORGE LÓPEZ / EL PILÓN
LOPEZGJORGELUIS@GMAIL.COM