La Gobernación del Cesar ofrece una recompensa de $50 millones a quien facilite información sobre el paradero del ganadero Carlos Alberto Restrepo Nader, quien fue raptado por cuatro hombres armados en su finca, ubicada en la vereda El Diviso, jurisdicción de Pailitas.
El anuncio lo hizo el comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas, al indicar que ya iniciaron diferentes operativos para encontrar al plagiado.
“No sabemos qué organización delincuencial es, si es algún tipo de guerrilla, si es delincuencia común, ya todas las entidades de inteligencia junto con nuestra Policía Nacional y Gaula Militar estamos trabajando para lograr la pronta liberación del señor Carlos Alberto y poder identificar los autores del hecho”, manifestó el brigadier general Miguel Eduardo Bastidas.
El ganadero Restrepo Nader fue raptado en la noche del miércoles, mientras se encontraba fumigando en su finca, ubicada a cuatro kilómetros del casco urbano de Pailitas. Allí los delincuentes encerraron a sus familiares y empleados para poder llevárselo en una motocicleta blanca con negro.
“Casi veinticuatro horas después del día de ayer (jueves), casi a las seis de la mañana, es cuando las autoridades tuvimos conocimiento del hecho. No hay identificación de quienes fueron. Llegaron cuatro sujetos vistiendo prendas oscuras con pasamontañas. Estamos haciendo inteligencia para poder establecer quienes son los autores de este secuestro”, puntualizó el alto oficial.
Carlos Alberto Restrepo es oriundo de Barranquilla y de acuerdo a la información de las autoridades tenía esta finca desde hace años, pues iba a la capital del Atlántico y volvía para trabajar en esta todo el tema de su ganado.
Entre tanto, el brigadier general Miguel Eduardo David dio un parte de tranquilidad a la comunidad e informó que mantienen operativos los operativos en la zona.
CONSEJO DE SEGURIDAD
En la tarde de ayer y en Aguachica se realizó un consejo de seguridad, en cabeza del ministro de defensa, Guillermo Botero, quien dialogó con diferentes alcaldes del sur del Cesar sobre medidas de seguridad.
En el encuentro también participaron altos mandos del Ejército, la Policía, la Armada y algunos congresistas del departamento, para analizar los hechos violentos que más afectan esta parte del Cesar.
“Una de las conclusiones de este consejo es colocar un plan importante conjunto de inteligencia para lograr reducir la amenaza de bandas criminales, del Eln y Los Pelusos, que vienen actuando y delinquiendo sobre la zona. Segundo hacer una estrategia de la Policía Nacional para lograr hacerle frente al microtráfico y la drogadicción, a los delitos como el hurto, el sicariato y otros que afectan la zona urbana de los municipios del sur del departamento”, indicó el congresista Cristian José Moreno.
Agregó que en el encuentro también tocaron los últimos hechos violentos del Cesar, entre esos el secuestro del ganadero.
“El tema del secuestro fue puesto en conocimiento del ministro y de la cúpula militar de generales y establecieron una estrategia conjunta para lograr la liberación lo antes posible. Lo mismo que tomar medidas frente a los asesinatos que se han venido dando en el sur del departamento para contrarrestar el accionar criminal”, acotó.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co