X

Reapareció el olfato goleador en Valledupar

Los delanteros siguen en deuda con la afición, Marlon Díaz espera tener revancha y sacar la cara en Valledupar.

La posición de delantero puede convertir a un jugador en héroe o pasarlo a villano en un abrir y cerrar de ojos. 

En Valledupar Fútbol Club, las anotaciones en este semestre han sido pocas, a diferencia del primer semestre en el que Isaac Arias Villamil y Carlos Rivas convirtieron 36 goles jugando Torneo y Copa Postobón. 

La posición ocupada en esta ocasión por Óscar Santos, Walter Franco, Marlon Díaz, Erick Reina, Edgar Cogollo y el recién debutante Carlos Urrego, sigue sin encontrar el ‘capitán' que tome el ritmo de la efectividad y marque los goles, para un necesitado equipo que marcha 13 en la tabla general con 11 puntos. 

Carlos Urrego recientemente llegó a Valledupar, y ya la afición lo reconoce por sus gambetas y corridas.

En el último encuentro que Valledupar jugó, los atacantes reaparecieron en la red contraria en dos ocasiones; Carlos Urrego rompió el celofán y Marlon Díaz se encargó de darle la victoria a los vallenatos 2-1 sobre Barranquilla. 

Marlon Díaz ha sido uno de los más criticados desde su llegada en enero al club verdiblanco, el semestre pasado anotó cinco goles y éste apenas uno.

El domingo anotó en el último minuto el gol del triunfo y sin pensarlo dos veces salió a festejarlo de manera ofensiva ante la tribuna; pidió silencio a las críticas y palabras después del gol. 

El delantero de 22 años, después del suceso habló con EL PILÓN y dijo “son actos que no se pueden hacer porque el hincha siempre quiere lo mejor para el equipo”. 

Díaz salió como goleador del Torneo de la B en 2009, cuando militaba para Atlético Bucaramanga, luego se fue a Deportes Tolima y una lesión en el tobillo izquierdo lo separó de su senda goleadora, ahora aspira recibir nuevamente la confianza de Hugo Arrieta y en Valledupar revalidar su condición en el área. 

“Yo creo que con trabajo, humildad y la confianza del profe, la voy a seguir metiendo. Nosotros como estamos más cerca del área nos cae la responsabilidad de solucionar partidos; el fútbol es de revancha, unas veces sí y otras no, el domingo me tocó a mí”, expresó. 

Marlon le dijo a este medio que su trance sin goles recae en la parte personal, “uno se entrena bien, hace todo bien y esas son cosas del destino; espero que vengan las cosas buenas”. 

Valledupar F.C. ha convertido en este semestre nueve tantos, mientras que a la fecha diez del anterior llevaba 14 goles y ya Isaac Arias picaba en punta para ser el artillero del campeonato. 

En el entreno de ayer, el director técnico Hugo Arrieta trabajó el tema definición, partiendo desde la zona de volantes, quienes salían por las bandas y debían enviar centros que debían convertir los delanteros. 

Este sábado, Valledupar visitará al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, el banco técnico espera que el onceno consiga un resultado positivo, puesto que en las próximas dos jornadas los verdiblancos oficiarán como locales y podrían sacar ventaja para sumar de a tres en la tabla.  

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN 
carlos.jimenez@elpilon.com.co 

 

Categories: Deportes
Periodista: