La gerente ejecutiva de la agencia promotora de inversión ProValledupar, Diana Molina Carvajal, sostuvo una mesa de trabajo con el presidente de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina y los más de 70 representantes hoteleros de la ciudad, en la cual articularon acciones que permitan brindar un mejor servicio a los huéspedes.
El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía acordó a través de Provalledupar que los hoteles cuenten con guías turísticas para que quienes llegan a la ciudad tengan acceso a toda la información de los restaurantes, centros comerciales y lugares atractivos que pueden visitar, además de contar con la programación oficial del festival.
“Tenemos una oferta hotelera informal muy alta y con esta propuesta queremos ofertar calidad y comodidad de manera formal y legal, es nuestro compromiso como agencia promotora garantizar lo mejor de nuestra tierra para los visitantes, así se volverán multiplicadores de nuestra cultura en el mundo” así lo hizo saber, Diana Molina Carvajal.
Articulación y encadenamiento entre el sector hotelero y la fundación Festival de la Leyenda Vallenata fueron los ejes de la mesa de trabajo que permitió fijar alianzas y compromisos que se ejecutarán en un plan de acción direccionado y vigilado desde ProValledupar.
Por su parte, Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata, dijo que “en 2016 recibimos más de 100 mil visitantes entre colombianos y extranjeros, este año, el festival tiene connotaciones especiales: cumplimos 50 años de existencia y, además, se realizará la versión Rey de Reyes, seguramente esto hará más atractiva la ciudad de Valledupar y nos preparamos para recibir y premiar no solo a nuestros artistas, también a los turistas que se hospeden es los hoteles formales”.
“Somos un potencial turístico, étnico, cultural y musical, y queremos ofertar todo esto al mundo, nuestro alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, nos ha entregado directrices importantes que nos permita consolidar este proyecto para la capital mundial de vallenato” concluyó, la gerente ejecutiva de ProValledupar, Diana Molina Carvajal.