La Opinión de Acord- Cesar
Por Yimis Enrique Nuñez Hurtado
Presidente Acord- Cesar
Definitivamente los buenos ejemplos tienen que generar consecuencias positivas y más en el caso del deporte, porque cuando los deportistas observan que se cumplen las promesas se motivan a seguir trabajando para lograr resultados positivos en sus competencias y al mismo tiempo recibir incentivos que mejoren su calidad de vida.
Los trofeos, las medallas, los aplausos y los reconocimientos son muy buenos y gratificantes, pero en este mundo también hay necesidades que una vez se logran superar favorecen la cotidianidad de los jóvenes.
Los hechos marcados por la llegada de Oscar Muñoz Oviedo, nuestro medallista Olímpico a territorio colombiano, seguramente generarán pautas para que los jóvenes que practican alguna actividad deportiva se motiven y lo hagan con mayor disciplina, tenacidad y entusiasmo, porque deben entender que los resultados positivos generan beneficios.
En estos momentos la vida deportiva de Valledupar y el Cesar cambió, de ahora en adelante siempre hablaremos de un antes y un después de la medalla de Oscar Muñoz Oviedo, porque después de muchas promesas por fin se le cumple con todo lo prometido a un deportista nuestro destacado a nivel internacional.
La casa, el carro, las becas, el dinero, los enseres y electrodomésticos son muestras del orgullo que ha despertado entre los colombianos el medallista Olímpico, pero más que la medalla la entrega de estos elementos servirán para que los deportistas entiendan, de una vez por todas, que el deporte sí paga.
Esta medalla Olímpica ha generado muchas cosas, pero hay que destacar el fervor patrio, el orgullo nacional, pero sobre todo las alianzas que se generaron entre el sector público y las empresas privadas, quienes se unieron en ese aspecto de responsabilidad social para adquirir algunos elementos y beneficiar las vida de los deportistas Olímpicos, en un buen ejemplo que se tiene que masificar y multiplicar en otras ocasiones en el país, el Cesar y Valledupar.
El deporte sí paga, eso tienen que entenderlo bien nuestros deportistas, para que desde el ejemplo de Muñoz Oviedo entiendan que el talento bien aplicado, desarrollado con aspiraciones y metas definidas tiene sus buenos frutos y que a través de la práctica de una disciplina deportiva, se le puede ganar la batalla a la pobreza y a la falta de oportunidades.
Nos alegramos por la medalla en Londres de Oscar Muñoz Oviedo, pero más nos llena de satisfacción que las promesas que le hicieron se cumplieron en su totalidad, lo que debe llenar de confianza a todos los deportistas del país, el departamento y el municipio.
Como periodistas deportivos afiliados a Acord Cesar, estaremos vigilantes y pendientes al cumplimiento de las promesas al medallista Olímpico, pero no todo termina aquí, nosotros desde cada uno de los medios seguiremos en la tarea de mostrar todo lo bueno de la labor de nuestros deportistas, la forma como en medio de las dificultades se superan y dejan en alto el nombre de su territorio.
acordcesar@hotmail.com