Los vallenatos cayeron 5-4 en su estreno ante Bello Independiente, en la primera fecha de la Copa Hero de Microfútbol, que se jugó en terreno antioqueño, donde los de casa empezaron dominando y los cesarenses tuvieron opciones de emparejar las acciones.
El equipo local se fue arriba en el marcador 3-0 y cuando los visitantes quisieron reaccionar ya era demasiado tarde, de nada sirvieron los tres goles Francisco Roa y el otro tanto de Rommel Contreras, porque los de Bello anotaron dos goles más.
De los vallenatos fue expulsado por doble amarilla el venezolano Alejandro González, además el jugador Rommel Contreras falló un tiro libre de castigo, lo que imposibilitó que el equipo empatará en el cotejo.
Al final la derrota que dejó un sin sabor en el cuerpo técnico de Real Valledupar. “Un partido con muchos elementos que rescatar y otros tantos por mejorar. Lo más destacado fue el rendimiento que tuvo el grupo y lo que hay por mejorar es la ansiedad que no pudimos manejar, lo que permitió que ellos (Bello Independiente) se fuera arriba en el marcador 3-0”, dijo el entrenador José Ferrer Bracho, que tendrá su revancha para conseguir el primer triunfo como técnico del equipo vallenato frente a Bolívar Sí Avanza.
El equipo regresó de tierras antioqueñas ayer en horas de la mañana y por la tarde volvieron a entrenamientos en la cancha del barrio Eneal. Esta tarde tendrán su última práctica en el mismo escenario. Ahora, los conducidos por José Ferrer se concentran en el partido por la segunda fecha ante Bolívar Sí Avanza, que se realizará mañana sábado, a las 8:00 de la noche en el coliseo Julio Monsalvo Castilla.
Ante la utilización del coliseo, el entrenador venezolano José Ferrer se mostró preocupado, puesto que no han podido realizar entrenamientos allí, debido a que aún no les conceden el permiso para ejecutar su preparación en ese escenario reinaugurado hace 15 días.
Por Eduardo Retamozo / EL PILÓN