El equipo de fútbol de salón Real Valledupar anunció este martes su retiro del campeonato profesional debido a la falta de apoyo por parte de patrocinadores y entes gubernamentales.
Esta decisión generó sorpresa y decepción entre los seguidores del equipo, así como preocupación por el futuro del microfútbol en el Cesar.
Real Valledupar, un club que ha participado en este torneo profesional desde 2016, ha enfrentado constantes dificultades en los últimos años para asegurar el respaldo financiero necesario para su participación.
Incluso, en 2022, el representativo vallenato quedó eliminado en los cuartos de final de la Superliga de Microfútbol por no poder asistir al partido de vuelta frente a Balboa del Cauca, ya que no pudo obtener los recursos necesarios para trasladarse al municipio en mención.
El presidente del club, William Dan Ariño, expresó su tristeza y explicó esta decisión. “La tomamos teniendo en cuenta que en años anteriores no tuvimos apoyo, solo hasta la primera fase. A partir de ahí, tuvimos que depender directamente de algunos patrocinadores que teníamos y de recursos proporcionados por algunos socios del equipo y por mí mismo. Pero la situación se nos salió de las manos con el último partido, donde nos quedaron deudas impresionantes“, señaló Dan Ariño.
El directivo de microfútbol indicó que han solicitado un “año sabático” a la organización para ver qué sucede la siguiente temporada y poder encaminar mejor el proyecto el próximo año.
El retiro de Real Valledupar del campeonato profesional es un duro golpe para el fútbol de salón en la región, ya que el equipo se ha convertido en una fuente de inspiración para los jóvenes jugadores locales.
“Muchos de nuestros jugadores estarán participando en ese torneo. Tuvimos la posibilidad de que fueran al equipo campeón, fue la gestión que pude hacer. Tres de esos jugadores forman parte del equipo de Balboa, lo cual es importante ya que estos jugadores todavía están en movimiento”, señaló el directivo.
Esta noticia sacude al deporte vallenato y se suma a otras negativas, como la salida de Valledupar FC por decisión de sus dueños y la expulsión del Equipo Azul de la Primera C debido a una gresca.
“Sabemos que tenemos una ficha que, a pesar de no haber tenido apoyo gubernamental, siempre el equipo ha salido adelante. Jugamos en Pailitas, volvimos a Valledupar y el proyecto no ha decaído gracias a que logramos sostenerlo. Pero hay momentos en los que ya las deudas nos superan. Independientemente de quién gane (la Alcaldía y la Gobernación), tenemos que hacer las gestiones respectivas para poder acercarnos al alcalde y solicitar su apoyo”, concluyó Dan.
POR DEPORTES / EL PILÓN