¡Histórico! Este sábado, el Real Valledupar logró clasificarse a la gran final de la Superliga de Futsalón colombiano, tras derrotar a Tuluá FS por marcador de 6-3, en el juego que se disputó en el Coliseo Julio Monsalvo Castilla.
Los vallenatos iniciaron perdiendo culpa de un error en defensa que le permitió a Juan Páramo adelantar a los visitantes y comenzar a enfriar la ilusión del local, sin embargo, la alegría del equipo visitante no duraría mucho, pues un potente zapatazo de Andrés Jurado venció al portero rival para poner la paridad.
Los vallenatos querían demostrar que estaban listos para jugar la final, y tras una jugada rápida, Nelson Bello aprovechó para poner el 2-1 en favor del equipo local.
Pero al partido todavía le quedaban emociones y tras una seguidilla de llegadas, el 2-2 subió al tablero en favor de los visitantes que se mostraban efectivos a la hora de llegar a la portería contraria.
Los vallenatos le dieron a probar a los tulueños de su propia medicina y tras una jugada rápida, un potente chutazo de Bello pondría a los locales de nuevo en ventaja 3-2.
Después del gol, los locales se adelantaron con todo hacia la portería rival, pero los palos, el portero y la mala definición de los atacantes no les permitió a los dirigidos por William Dann ampliar la diferencia.
Los vallecaucanos se equivocaron en la salida y Nelson Bello, como buen cazador, aprovechó la oportunidad para marcar el 4-2 y ampliar la ventaja ante un equipo visitante noqueado físicamente.
Cuando se pensaba que los vallecaucanos no tenían más nada para dar, una jugada colectiva le permitió a Juan Pardo poner el 4-3 y añadir suspenso a la definición por un cupo a la final de la Superliga del Futsalón colombiano.
Los vallenatos dosificaron la energía y tras cederle el partido a los de Tuluá, armarían una contra que desembocó en el fondo de la red, luego del remate chutado por Rusbel Bolaños para poner el 5-2 que volvía a alejar la diferencia a favor de los dueños de casa.
Faltando poco para llegar al final del partido, Nelson Bello marcó el 6-3 que ya dejaba prácticamente sin opciones al equipo del Valle del Cauca. Al poco tiempo, los jueces marcaron el final del compromiso. Así las cosas, Real Valledupar jugará la gran final ante Visionarios, que venció a Caciques del Quindío. El juego se disputará a partir de las 4:00 p.m., de este domingo.