Con la consigna de lograr dos o tres goles antes del término de la primera parte, Real Valledupar recibió a Sabanas de Bogotá en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, escenario que no se llenó, pero los asistentes prendieron la fiesta para animar a sus jugadores, quienes respondieron de gran manera al apoyo.
Con dobletes de Nelson Bello, Julio Cuello y Oscar López, más los goles de Willy May, Rusbel Bolaño y un autogol, le permitió a los vallenatos superar con comodidad la serie que estaban perdiendo por marcador de seis goles contra cuatro.
En la primera mitad los bogotanos salieron a especular y tuvieron una que otra opción de gol, pero poco a poco el calor les fue quitando las fuerzas y tras la apertura en el marcador por parte de Oscar López los sabaneros empezaron a perder las fuerzas.
Real Valledupar empezó a mover la pelota de un lado al otro para abrir la férrea defensa de los cundinamarqueses, trabajo que tuvo como eje principal a Julio Cuello, el 10 de los locales, haciendo uso de su inteligencia filtró balones importantes que terminaron en gol, pero además selló su rotulo de figura con dos tantos conseguidos.
La segunda mitad fue una catarata de goles, siete en total, y ya los bogotanos, exhaustos por el calor solo ‘caminaban la cancha’ mientras veían caer su portería una y otra vez, hasta que los jueces dieron por terminado el compromiso que culminó con un abultado nueve a uno, marcador que consiguió el Real Valledupar por primera vez en su historia
“Logramos el primer objetivo que era remontar el marcador, nunca perdimos la fe aunque el partido de ida fue atípico, cometimos unos errores que nunca los habíamos hecho en el campeonato, pero el equipo pasó la página rápidamente y lograron enchufarse en este partido y en tan solo el primer tiempo se logró la remontada”, indicó José Ferrer, entrenador del Real Valledupar.
Por su parte, la figura del partido, Julio Cuello, manifestó su satisfacción por el deber cumplido y por el paso del Real Valledupar a los cuartos de final, en la que enfrentarán a Ángeles de Bogotá.
“Luchamos por avanzar a los cuartos de final, la llave fue muy difícil, para nosotros nos queda la satisfacción de haber pasado de ronda y a mí la alegría de aportar con dos goles y así clasificar a los cuartos de final donde el rival que nos toque va a ser muy complicado”, dijo Julio Cuello, jugador del Real Valledupar.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co