En su segunda salida como local, a Real Valledupar Futsalón la mala puntería le impidió llevarse los dos puntos ante Club Deportivo Realeza Soacha, en duelo válido por la fecha 6 de la Superliga de Microfútbol Colombiano 2022.
Los vallenatos lograron la igualdad en la segunda parte por intermedio del jugador Yosman Marín después que la visita se fuera arriba en el marcador en el primer tiempo.
El cuadro cundinamarqués abrió la cuenta en los primeros minutos a través de Raúl Osorio, quien aprovechó una jugada de contragolpe.
Sin embargo, el oriundo de Pueblo Bello, aprovechó un buen ‘laboratorio’ de tiro libre que terminó en la red contraria y animó a los espectadores en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla.
En los últimos minutos, Real buscó el segundo tanto por todos lados, pero la falta de definición y la buena actuación del guardameta rival impidieron el triunfo vallenato.
Además, el árbitro del compromiso anuló al anfitrión lo que pudo ser el gol de la victoria en una jugada confusa en la raya tras un cabezazo dentro del área del pívot Héctor Ávila.
“Tuvimos la posesión del balón durante casi todo el partido, pero desafortunadamente seguimos fallando en la definición y en muchas ocasiones en la toma de decisiones. Reconocemos que el rival realizó un buen planteamiento táctico que dificultó en varios momentos poder romper ese muro defensivo que nos colocó. El objetivo era lograr un nuevo triunfo, pero fue un empate que nos permite sumar. Ahora nos queda asegurar en los próximos compromisos esos puntos que nos permitan mantenernos en los puestos de privilegio para avanzar a la siguiente fase de este difícil certamen”, expresó al término del compromiso el director técnico de Real Valledupar, Willian Dan Ariño.
Con el empate, el conjunto de la capital del Cesar se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo A con 4 puntos. Cabe recordar que a la segunda fase clasifican los cuatro primeros de cada zona.
El próximo fin de semana, Real Valledupar volverá a jugar de local, ante Real Catatumbo, en el inicio de la segunda vuelta del certamen.
Para este torneo, Real Valledupar se conformó con jugadores netamente locales, la mayoría integrantes de la selección Cesar que se prepara para los próximos Juegos Nacionales 2023.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN