Real Pailitas logró su clasificación a la siguiente fase de la Superliga de Futsalón pese a su derrota ante Visionarios de Sincelejo por un marcador de 4-0. Los dirigidos por William Dan Ariño sumaron nueve unidades y se instalaron en la cuarta casilla del Grupo A, donde también clasificaron Piratas como líder del grupo; Visionarios, Barrancabermeja y el equipo cesarense.
La fortaleza de los pailitenses es el coliseo Joel de Jesús Rincón, escenario donde hace las veces de local, allí logró la mayoría de sus puntos y solo perdió un juego, lo que hizo que los cesarenses clasificaran. No obstante, la falencia de resultados en calidad de visitante los privó de una mejor ubicación en la tabla.
DUELO ANTE EL CAMPEÓN
Los pailitenses, que llegaron a Sincelejo faltando minutos para el inicio del partido, salieron al terreno de juego con la disposición de jugar ‘de tú a tú’ ante los sucreños. Sin embargo, el salonista Julián Buriticá, apoyándose en su talento ‘se echó a su equipo en el hombro’ y con remates a la portería de Luis Vera generó peligro.
Justamente, Buriticá anotó la apertura en el marcador por intermedio de una pena máxima. Luego de una falta en el área sobre Solano, el jugador se encargó del remate y con un fuerte chutazo al palo de la mano derecha del portero Luis Vera, del Real Pailitas, llegó el primer gol.
Los pailitenses no tuvieron reacción y luego que el jugador Rusbel Bolaños salvara un balón desde la raya, Buriticá apareció nuevamente para poner el 2-0. En una jugada de contra ataque, Buriticá recibió el balón y tras pisar el área, ante la salida de Vera, el atacante tocó la pelota sutilmente, está se levanta y vence al portero del club pailitense por segunda vez.
Para la segunda mitad el equipo pailitense no mostró mejoría y un tercer gol de Julián Buriticá echó tierra de por medio a las aspiraciones de los visitantes. El tercer tanto del vallecaucano abonó el terreno para que Visionarios se quedara con la victoria.
Ya con las cosas definidas, Visionarios logró el 4-0 para ponerle punto final al marcador. La jugada nació de los pies del guardameta Monterrosa, quien desde su propio arco le entregó un pase a Juan Aguas, quien se levantó por encima de los defensores, conectó la pelota con su cabeza y decretó el 4-0 definitivo.