Con la convocatoria del volante vallenato Javier Junior Barrios de Armas a la Selección Colombia Sub 17 de fútbol, el club Real San Martín de la capital del Cesar continúa aportando jugadores a la tricolor nacional.
En las últimas horas el técnico del equipo cafetero, Juan Camilo Pérez se comunicó con su colega del Real San Martín, Juan Suzuki Miranda para notificarlo sobre el llamado de Barrios a hacer parte del microciclo, con miras al suramericano de la categoría en Paraguay, como certamen clasificatorio al Mundial Sub 17.
“Hoy (ayer) me llamó el técnico de la Selección Colombia para darme la buena noticia, para mí es una satisfacción que sigan teniendo en cuenta a los jugadores de nuestro club y del departamento del Cesar, eso demuestra que se están haciendo bien las cosas”, dijo Juan Miranda.
El entrenador admiró las condiciones de Javier Junior Barros de quien reconoció ser “un jugador de buena técnica, con un cambio de ritmo impresionante, veloz y tiene gol”.
El mediocampista por derecha, de 16 años, viene de una excelente campaña con la Selección Cesar, en la semifinal prejuvenil de fútbol.
Un privilegio
Sobre el privilegio de ponerse la camiseta tricolor, Javier Barrios aseguró que “es una linda oportunidad que me brinda el fútbol, este es el resultado del trabajo que se ha hecho durante varios años, voy a demostrar todo lo que tengo para mantenerme en el grupo, pero lo más importante es que me hayan tenido en cuenta para cumplir el sueño que tiene todo jugador”.
De este misma convocatoria hace parte la también cuota del Real San Martín Jesús Marimón, un volante de primera línea que por enésima oportunidad es tenido en cuenta para hacer parte de la Selección Colombia de la categoría.
Vale recordar que jugadores del Real San Martín como Brayan Rovira, Leonardo Cujia, Breiner Gómez y Aldair Gutiérrez también hicieron parte de una selección Colombia en las categorías menores.