EFE
El Real Madrid venció 1-4 a la Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones en Cardiff (Gales) y volvió a coronarse campeón de la Champions con lo que se convirtió en el primer equipo que bajo el formato actual repite el título en ediciones consecutivas.
Tras el éxito de hace más de una año en Milan, ayer en Cardiff el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, impulsado por un doblete de Cristiano Ronaldo más los goles de Casemiro y Marco Asensio, consiguió su duodécima ‘orejona’.
El golazo casi de chilena del croata Mario Mandzukic, con el que se empató 1-1 el partido, no le alcanzó a los juventinos, que perdieron su séptima final de Copa de Europa, segunda ante el Real Madrid (también en 1998).
Pasaron 59 años para que Real Madrid celebrara en la misma temporada el título de Liga de España y el de la Champions League. Por primera vez en el formato actual del torneo, un equipo repitió título (en las temporadas 88-89 y 89-90 Milán ganó dos veces la Copa de Campeones de Europa).
Pasarán muchos, muchos años hasta que Real Madrid encuentre quien le haga sombra a su dominio continental y quién sabe si alguna vez aparecerá de nuevo una máquina futbolística del tamaño de Cristiano Ronaldo, el hombre de la final, del título, el que hace tan grande al Real Madrid, doble campeón, doblemente rey de Europa.