X

Reactivan mesa de seguimiento a la niñez indígena

La próxima mesa de seguimiento se realizará el  17 de octubre, cuando la nueva directora del ICBF aprovechará para visitar las rancherías  y conocer la situación real.

La nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, después de 5 meses, retomó la Mesa de Seguimiento a la situación de la Niñez Indígena en Colombia, donde se analizó la crisis de los indígenas Wayuú.

A la reactivación de esta mesa, que se hizo en las oficinas del ICBF, en Bogotá y con el propósito de trabajar de manera articulada con varias entidades, fueron  invitados, el congresista guajiro Alfredo Deluque Zuleta, de la Comisión Segunda, al igual que los congresistas Ángela Robledo, Germán Carlosama y Óscar Ospina de la Comisión Séptima. También participaron, delegados del Departamento para la Prosperidad Social y del Viceministerio de Aguas, representantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia y líderes wayuu.
Plazas Michelsen, al instalar la mesa, expresó que ha sido muy importante, por los resultados reales que ha tenido en las comunidades y por eso decidió reactivarla y comprometiéndose en reunirse una vez al mes.
Por su parte el representante guajiro Alfredo Deluque, expresó su complacencia por esta decisión de la entidad de retomar las actividades de la Mesa y manifestó “es importante la voluntad de la directora, pues nuestro departamento, necesita el apoyo irrestricto de todo el gobierno, y especialmente del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, para encontrar soluciones oportunas y definitivas a esta crítica situación”.
Se conoció que la próxima mesa de seguimiento se realizará el  17 de octubre en el departamento de La Guajira, en donde la nueva directora del ICBF aprovechará para visitar las rancherías  y conocer la situación real que se vive en la región.

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com

Categories: La Guajira
Periodista: