Después de la derrota de River Plate en la final ante Flamengo, comenzaron las versiones sobre las ventas que haría el club ‘millonario’ para compensar el vacío económico que dejó la derrota en la Copa Libertadores, certamen que le impidió ganar una mayor suma de dinero. A esto se le añade las ganancias que dejo de percibir por no participar en el mundial de clubes.
Lee también: ¡Se rompe la maldición! ‘Gabigol’ le da el título a Flamengo
El cuadro de la ‘banda cruzada’ no atraviesa un buen momento desde lo económico. Por ello, las esperanzas estaban centradas en ganar el certamen de clubes más importante de la Conmebol. Al perder el título, la junta directiva presidida por Roberto D’onofrio tendrá que concretar varias salidas, entre ellas la del colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el más destacado ante los brasileños en Lima.
De acuerdo a informaciones de medios nacionales, el delantero podría salir en enero rumbo al fútbol europeo. Si bien no se menciona el nombre del club que lo quiere, se conoce que River Plate recibió una jugosa oferta, la cual estaría entre los 12 y los 15 millones de euros. De concretarse, el delantero de 24 años jugaría sus últimos partidos en el fútbol argentino luego de tres temporadas.
Lee también: El vallenato de Diomedes Díaz que lleva en la sangre el futbolista Santos Borré
Aunque anotó el gol que abrió el marcador en la final de la Copa Libertadores y fue el hombre del peligro en ataque, Santos Borré debió salir del campo promediando el segundo tiempo. Luego del partido, tanto el entrenador Marcelo Gallardo como el propio futbolista señalaron que la decisión pasó por un calambre que sufrió debido al desgaste físico.
Así como Borré, otro que podría salir sería Juan Fernando Quintero. Parece inevitable que el mediocampista deje las filas ‘riverplatenses’. Tendría ofertas principalmente de la MLS para jugar en el Internacional de Miami.