El Deportivo Pereira festejó el título del Torneo Águila en su primer semestre, que además de la corona de campeón les entrega un cupo a la gran final del año, donde tendrán que jugar con el equipo que gane durante el segundo semestre.
Su rival, Cortuluá, no pudo mantener la victoria de 2-1 que traía del partido de ida en el estadio Doce de octubre y perdió en el estadio Hernán Ramírez Villegas por el mismo marcador, lo que obligó a la definición desde el punto penal, que ganó el cuadro matecaña 3-1 con anotaciones de Diego Álvarez, Rafael Navarro y Jairo Molina.
Por los risaraldenses lo perdió Mauricio Casierra. Por los lados del equipo dirigido por Mayer Candelo anotó Rivaldo Correa y lo perdieron Sebastián Herrera, Edwin Laszo y David Montoya, por lo que ahora tendrán que volver a remar en el segundo semestre para alcanzar nuevamente las instancias finales y acceder al gran final del año.
El jugador vallenato, Rafael Navarro, estuvo en el medio campo y fue uno de los volantes que abastecían al delantero Diego Álvarez, pese a que con el pasar de los partidos le tocó asumir un rol más defensivo, pero aun así Navarro jugó un poco más adelantado. El gol de pena máxima de Rafael Navarro fue el segundo en la tanda y su cobro fue impecable, al medio de la portería tulueña.