Este miércoles, el caso de Jorge Luis Alfonso López, alias ‘El Gatico’, hijo de Enilce López, alias ‘La Gata’, volvió a retumbar en los medios gracias a su nombramiento como facilitador de paz.
López, exalcalde de Magangué, fue condenado en el año 2014 por estar vinculado con el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins.
Precisamente este 9 de febrero, día del periodista, se conmemora la labor que Prins ejercía a través de su periódico ‘El Apocalipsis’, donde por hacer denuncias sobre actos de corrupción cometidos por ‘El Gatico’ terminó siendo asesinado.
Debido a los cuestionables procesos financieros y alianzas con la empresa de ‘La Gata’, López estuvo en el radar de las investigaciones periodísticas de Prins.
Rafael Enrique Prins Velásquez, crítico de la corrupción y simpatizante de los temas sociales, se caracterizó por ser una persona que sacaba a la luz las irregularidades de los gobernantes de turno.
Por hacer bien su trabajo, el 19 de febrero de 2005 Prins fue silenciado violentamente por dos sujetos que sin mediar palabras le propinaron varios disparos cuando se encontraba en el municipio de Magangué, Bolívar.
Por esta razón, el actor intelectual del asesinato, alias ‘El Gatico’, hoy nombrado facilitador de paz, fue condenado a 29 años de prisión por homicidio agravado y concierto para delinquir.