X

‘Rafa’ Pérez demandó a Kvrass

Han pasado tres meses desde que Rafael Pérez anunció su retiro del Grupo Kvrass y desde entonces los líos con sus excompañeros no paran. Como no han llegado a un acuerdo para liquidar a Pérez, quien es propietario del 25 % de la sociedad llamada Grupo Kvrass de Colombia S.A.S, el intérprete interpuso una demanda en la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio.

El hecho ocurrió el 26 de mayo y según cita el documento, el exvocalista instauró el recurso en contra de Kenel Yancy Ortega, Luis ‘el Nene’ Carrascal y Yader Romero por “competencia desleal e infracción de derechos de propiedad industrial” conforme a lo dispuesto en la ley 256 de 1996 y la decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

César Augusto Castillo Caballero, representante de Pérez Tortello, explica que Kvrass inició como ‘Vallenato Joven’ en el año 2001, después se adquirió por compra de acciones la sociedad Servicios Profesionales y Técnicos MBM S.A.S., que luego cambió a Serviasesores Empresariales S.A.S., el 13 de mayo de 2013 y el 20 de julio del mismo año los socios aprobaron la cesión de las acciones de la siguiente manera: Luis Alfonso Carrascal Brito, Yader José Romero, Kenel José Yancy Ortega y Rafael Agustín Pérez Tortello, cada uno con un 25 % en acciones, representados en un valor participación de 500.000 pesos. Y en esa misma acta se acordó un nuevo nombre para constituir una sociedad por acciones simplificadas de naturaleza comercial denominada Grupo Kvrass de Colombia S.A.S.

Castillo Caballero advirtió a la Superintendencia que luego del retiro de su apadrinado, este debía recibir un millón 800.000 pesos en cada una de las 18 presentaciones que datan desde el 5 de marzo de 2016. “No le han querido reconocer los derechos que como socio fundador tiene”, destaca el abogado quien advierte que Kenel, Yader y ‘El Nene’ Carrascal, “están explotando y lucrándose de los beneficios de la marca sin tener en cuenta los derechos de Rafael Pérez”.

Aduce que la sociedad Kvrass no se concentró en capitalizarse porque el esquema lucrativo fue diseñado desde la constitución de los estatutos para lucrarse los socios como trabajadores de la agrupación que representa la marca, y que se encuentran avaluado de acuerdo al número de presentaciones que realizan con el nombre de Kvrass.

¿QUÉ PIDE PÉREZ?
De acuerdo a la demanda presentada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, ‘Rafa’ Pérez pide que se declare a los demandados Yader Romero, Kenel Yancy y Luis Carrascal, han cometido actos de competencia desleal; que se condene a estos socios a no explotar comercialmente la marca Kvrass sin su debida participación económica; indemnizarlo con una suma de 800 millones de pesos por perjuicios materiales dejados de cancelar; indemnizarlo con 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes por perjuicios morales causados; entre otros puntos que sumando valores llegan a una suma de 901.300.000 millones de pesos.
El abogado César Castillo pidió también se cancele o se bloquee la marca Kvrass a fin de que no siga siendo explotada comercialmente, hasta tanto no se resuelva el proceso.

NO HEMOS SIDO NOTIFICADOS: KVRASS
En diálogo con este diario Kenel Yancy Ortega, representante legal de Grupo Kvrass, dijo no haber recibido notificación por la demanda impetrada por ‘Rafa’ Pérez.
“Desconozco el documento y lo que dice ‘Rafa’, no sé qué falsa afirmación estén haciendo. Si llegara a pasar se encargarían los abogados, nosotros no”, aseguró el guacharaquero y líder de Kvrass.

Dijo que en efecto han tenido reuniones con Pérez. “De pronto es un recurso que están interponiendo ante la Superintendencia pero cualquier persona puede apelar hasta que no haya sido notificado”, sostuvo Yancy.

Como última medida y mientras el proceso se resuelve, ‘Rafa’ Pérez buscará que la marca Kvrass quede congelada y bloqueada momentáneamente para que no sea explotada de manera comercial.

Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: Farándula
Periodista: