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Radian suspende y reinstala un servicio que nunca fue realizado

El reclamo será llevado a las instancias legales según informó el Rector. FOTO/JOAQUÍN RAMIREZ.

Por medio de su cuenta en la red social twitter, el rector del Colegio Nacional Loperena, Gonzalo Quiroz, hizo pública una denuncia de lo que sería un cobro inadecuado e injustificado por la empresa Radian en un recibo emitido por Emdupar.

Explicó el rector que el recibo que le llega de manera mensual de Emdupar, tuvo una particularidad en esta ocasión, pues le llegó una factura de cobro por dos meses.

“Cuando yo me pongo a analizar el recibo encuentro que me aparece ‘Radian reinstalación 10.533 pesos, y Radian suspensión 12.290 para un total de 22.823 pesos, entonces habla de reinstalación y suspensión cuando la actividad como tal no es digital como suspender el tv cable”.

A lo que hizo referencia el representante del Colegio Nacional Loperena es que en ningún momento la empresa Radian fue a su domicilio a hacer lo que en el papel aparece como cobro y donde además dice que está retrasado.

En tono enfático, Gonzálo Quiróz dijo “si es cierto que yo tengo que pagar unos intereses de mora, por retraso de pago, además ¿tengo que pagar una reconexión y suspensión?”, el archivo señala que los recaudos corresponden a gastos a terceros pero insistió: ¿Por qué tiene que ser Radian y no la misma empresa Emdupar, eso para mí sigue siendo un negoción, a donde va esa plata, fácil, así alguien se está enriqueciendo porque son cientos los que nos atrasamos”.

En relación al retraso, comentó que las fechas de cobro de Emdupar no son las más adecuadas: “Caen en una fecha imposible de pagar, los 20 cuando todavía no han pagado, este recibo es para el 22, y el último pago fue el 23 de enero. Tengo un solo mes de deuda”.

El llamado que hace el rector de la unidad educativa a Radian: “Esclarifique a la ciudadanía que es lo que está pasando con esto, por qué Radian está cobrando una plata, si esta es una entidad estatal (Emdupar) porque otro lo tiene que cobrar”.

Al respecto, El equipo de EL PILÓN intentó contactar al director comercial, Andrés Castañeda, pero no hubo respuesta.

Sobre Emdupar, se supo que pidió el código de recibo al rector Quiroz, pero el servidor social consideró que fue una falta de atención a la grave situación que el planteó. Por twitter, usuarios comentaron el ‘mal servicio que viene prestando Emdupar y Radian y aseguran que no es la primera vez’.

Por: Daniela Minorta / EL PILÓN
Minorta19@gmail.com

Categories: Comunidad
Tags: Radian
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