Desde que se puso la 10 de River, Juan Fernando Quintero no ha dejado de marcar golazos. El último frente a San Martín de Tucúman por la Superliga Argentina.
El volante de la selección Colombia abrió el marcador para el equipo millonario al minuto 32 con un suave pero ubicado remate que dejó sin oportunidades al arquero del visitante.
Desde que el Pity Martínez se fue a la MLS de Estados Unidos, Quintero heredó la 10 del equipo de Gallarado, último campeón de la Copa Libertadores.
Con esa camiseta Juanfer desplegó su mejor etapa como goleador. En los siete partidos que lleva hasta ahora en el 2019, ha marcado en cinco partidos, con una racha de cuatro partidos seguidos, además de los golazos a Racing y Rosario Central.
Quintero es el líder de un equipo que lucha por clasificarse directamente a la Copa Libertadores 2020. Con la victoria ante el ya casi descendido San Martín de Tucumán, River se ubicó en la quinta posición con 33 puntos a dos puntos de Boca Juniors y a tres de Atlético Tucúman.
IRREVOCABLE SU MARCHA
En River ya vislumbran la marcha de Juan Fernando Quintero una vez finalice la Copa América que se jugará en junio de este año.
Si el volante de la selección nacional mantiene su nivel y es protagonista en el torneo continental, los dirigentes del millonario intentarán al menos hacer un buen negocio con la salida del colombiano que regresó a su mejor nivel después de varios baches en Europa, rezagado al ostracismo.
Así, la idea es imponer una cláusula de rescisión con la que puedan comprar un jugador de la talla de Quintero. El futuro del 10 depende la Copa América y la continuidad de su buen nivel.