X

Quinceañera goleadora brilló en final de Juegos Intercolegiados

Joaquín Ramírez/El Pilón Trujillano de Becerril, en fútbol femenino, se coronó campeón al imponerse 3-1 sobre Mackenzie de El Copey.

Sus palabras cortas reflejan la timidez de una niña que nació para ser figura; desde los lugares más apartados de la geografía deportiva, un talento con el balón ‘germinó’ y hoy expone sus habilidades en la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

A sus 15 años, Yuranis Florián Barrios quedó con la frustración de no haber clasificado a la fase regional, pero dejó una huella imborrable entre quienes apreciaron las justas atléticas escolares, en la disciplina de fútbol de salón, categoría B.

En una humilde vivienda del corregimiento de La Loma, en jurisdicción del municipio El paso, creció esta promesa del fútbol cesarense que desde sus diez años se divierte con sus asombrosas capacidades futbolísticas.

Sin embargo, su talento con el balón no fue suficiente para que la institución educativa de El Paso, a la que llegó como refuerzo, clasificara a la fase regional de los Juegos Intercolegiados, que en la final perdió 6-2 ante el ‘Manuel Rodríguez Torices’ del municipio de San Diego.

Yuranis es estudiante de décimo grado en la institución educativa ‘Benito Ramos’ de La Loma, marcó tres goles en la fase departamental y seis en la municipal. De vuelta a casa, ahora tratará de olvidar el traspié que tuvo en estas instancias, levantarse y mirar hacia adelante, porque su talento dará mucho de qué hablar en una próxima oportunidad.

Su entrenador Emeldo Miranda exaltó las condiciones de la futbolista porque nunca dudó en traerla como refuerzo para mostrar sus cualidades.

“Ella es una niña muy tímida porque vive en unas condiciones muy humildes, primera vez que sale a la ciudad y eso influye en el rendimiento como persona y como deportista. Tiene unas inmensas condiciones, potencia y buen manejo de pelota, quisimos darle esta oportunidad para que la miren y pueda, más adelante, integrar una selección de fútbol de salón”, aseguró el técnico Emeldo Miranda.

 Más ganadores

En la modalidad de fútbol de salón masculino B, ‘Alfonso Araújo Cotes’ (Valledupar) derrotó 3-0 a la Institución Agropecuaria de La Paz y alcanzó la fase regional que se disputará en Riohacha. El partido se disputó en las instalaciones de la Institución Educativa La Esperanza.

El campeón en baloncesto femenino fue el colegio Instpecam que en el choque definitivo derrotó al Teresiano de Aguachica, mientras que en masculino, el Alfonso López de Valledupar se impuso 42-24 sobre el José Guillermo Castro de La Jagua de Ibirico.

Otro equipo que celebró en las justas departamentales fue el Trujillo de Becerril que en fútbol femenino ganó la final, 3-1 ante Mackenzie de El Copey. En masculino el campeón.

Más de 1800 deportistas del Cesar participaron de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados. El próximo miércoles, en diferentes escenarios de la capital del Cesar, iniciarán las competencias correspondientes a la categoría A.

Otros ganadores

Ciclismo
1. Elmer Yesith Cárcamo (Curumaní)
2. Miguel López (Curumaní)
3. Cristian Benavides (San Alberto)
Patinaje
Femenino
1. Angié Durán
2. María Daniela Navarro
Masculino
1. Aramis Campo
2. Jesús Durán
Porrismo
Femenino B
1. Teresiano (Aguachica)
Femenino A
1. Delicias (El Copey)

En voleibol femenino, el ‘Eloy Quintero’ fue campeón al derrotar 3-0 al Loperena Central. Igual satisfacción tuvo el ‘Cerveleón Padilla’ (Chimichagua) al imponerse 3-1 sobre Nuestra Señora de El Carmen (Pailitas), en la rama masculina.

Redacción Deportes

 

 

Categories: Deportes
Periodista: