Jorge Arias, defensa central del Junior de Barranquilla, recibió el llamado que le hizo el entrenador de la selección Colombia, José Néstor Pékerman hace unos días para el microciclo de preparación que se realiza en Bogotá desde ayer con miras a las eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de Rusia 2018.
El vallenato espera aportar su experiencia y habilidades al combinado tricolor y mostrar más de los avances que ha tenido en el último año. EL PILÓN dialogó en exclusiva con el futbolista vallenato quien contó algunas de sus expectativas con el combinado patrio.
EL PILÓN: ¿Qué siente por haber sido convocado al microciclo con la selección?
Jorge Arias: Me siento con mucha alegría, mucha tranquilidad de saber que venía haciendo un buen trabajo y al fin se logró el propósito de llegar a un microciclo, que es el primer paso de un hecho que hay que dar. Por eso estoy muy contento con el llamado.
¿Ya ha conversado con el profesor Pékerman?
No he tenido la oportunidad de hablar con nadie del cuerpo técnico de la Selección. Solamente me enteré del llamado, pero estoy contento porque sé que estoy recogiendo los frutos de tantos sacrificios de años anteriores y el trabajo se está notando.
¿Qué vería Pékerman en Jorge Arias para convocarlo a la selección Colombia?
Pienso que vio a un jugador diferente, que venía haciendo muy bien las cosas en el semestre pasado y que comenzó haciendo las cosas muy bien en este. Un jugador que es muy diferente a los demás centrales, que siempre quiere seguir jugando, que da seguridad al momento de salir y también cuando están atacando, que tiene mucha técnica y tranquilidad para jugar en largo y en cortos. Creo que vio a un jugador distinto a los que se están presentando actualmente en el fútbol colombiano.
¿Sueña con el mundial de Rusia 2018?
Sí, tengo la mentalidad de estar lo más pronto posible en un llamado de la Selección y en un partido en las Eliminatorias. Algunas cosas pasan, el microciclo es el primer escalón de los muchos que hay que subir para llegar a esa meta de jugar en la Selección.
¿Qué es lo más relevante de hacer parte de la selección Colombia?
Pienso que es un llamado que inspira mucha gratitud, y te da mucha alegría saber que te estén reconociendo el trabajo que vienes haciendo. Así que trataré de aprovechar al máximo este proceso con todos mis compañeros.
¿Cree usted qué el nivel de exigencia del Junior de Barranquilla es el mismo que en la Selección?
No, ya la Selección es otro momento. La exigencia es otra puesto que es a nivel internacional donde vas a disputar los partidos. Para mí es un plus estar en el Junior porque jugamos donde la Selección juega las Eliminatorias, y en mi caso creo que ayuda mucho, porque si tú te desempeñas bien en la ciudad donde juega la Selección, por ahí te van a mirar un poquito más y ven cómo te desenvuelves en el medio en el que estás jugando; y puede ser que por ahí te estén mirando por eso, porque estés jugando muy bien en Barranquilla y pues eso para mí es algo que puedo sumar a la Selección.
¿Qué espera aportarle a la Selección?
Seguiré haciendo mi trabajo, espero seguir mostrando lo que he hecho, quiero mostrar lo que soy y seguir con la confianza y el profesionalismo día a día. Le sacaré el mayor provecho al microciclo y espero aprender cosas nuevas con los grandes profesores y compañeros de la selección.
El cesarense Farid Díaz también figura entre los 18 nombres de los jugadores citados por profesor José Pékerman para el microciclo que se llevará a cabo desde hoy hasta al jueves en Bogotá.
“Creo que Pékerman vio en mí a un jugador distinto a los que se están actualmente en el futbol colombiano”: Jorge Arias.
Por Daniela Marbello / EL PILON
danielamarbello@hotmail.com