Hay diferentes recetas de batidos caseros de proteína para aumentar masa muscular, que es uno de los principales objetivos de quienes asisten al gimnasio o se dedican a hacer ejercicios regularmente.
En estos batidos se incluyen ingredientes básicos, naturales, nutritivos y sabrosos, tales como fruta, crema de frutos secos, leche, bebida vegetal, yogur o incluso proteína vegetal.
Por otra parte, en el proceso de aumento de masa muscular hay que tener en cuenta la alimentación, ya que por medio de la comida es que el músculo crece según expertos.
En ese sentido, estos son algunos de los batidos caseros que recomiendan:
1. Batido de avena:
La avena, uno de los ingredientes con más alto contenido de fibra y por eso da una sensación de saciedad. Para este batido se requiere: 1 cucharada de miel, 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de proteína de soja, 250 mililitros de leche (sea de animal o vegetal) y, por último, 50 gramos de avena.
2. Batido de chocolate:
El batido de chocolate es uno de los favoritos por su sabor; además, de que solo requiere: 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de un producto de proteína (preferiblemente con sabor a chocolate o vainilla), 250 ml de leche y 50 gramos de avena.
3. Batido de chocolate y banana:
El banano es una fuente alta de vitamina, carbohidratos y minerales, y una fruta que sirve para reducir la fatiga y el cansancio, sumado al chocolate ayudan a aumentar masa muscular. Para este batido se requiere: 1 banano, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de proteína en polvo y 2 cucharadas de mantequilla de maní.
Todos los ingredientes deben licuarse hasta obtener una apariencia homogénea.
Hay que tener en cuenta que según la hora del día en que se tome el batido puede tener efectos diferentes. Por ejemplo, si se consume en el desayuno, la bebida servirá para aumentar la energía para el resto del día.