Un lápiz, un cuaderno y hasta un borrador puede marcar la diferencia en la vida de un estudiante de bajos recursos del municipio de Valledupar. Por ello se inició una ‘donatón’ de útiles escolares para beneficiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para sus útiles escolares del 2025.
Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Educación Municipal a través de la campaña ‘Todos al aula’, busca que colegios privados, empresas, organizaciones, entidades y la comunidad en general, se unan a la meta de contribuir en el proceso de formación escolar del municipio con la donación de útiles escolares. Esto con el propósito de que ningún estudiante se quede sin un cuaderno para estudiar.
“Todos tenemos una responsabilidad social y en este caso con una población tan importante como lo son los niños, niñas y adolescentes del sector oficial. Estamos llevando a cabo una ‘donatón’ para apoyar a cientos de estudiantes que necesitan útiles escolares y oportunidades para su educación”, dijo el secretario de Educación Municipal, Camilo Pinto.
En una muestra de apoyo y solidaridad, el Colegio Fisher School donó cuadernos, lápices, blocks, sacapuntas, borradores, juegos geométricos, plastilina, temperas, medias, marcadores, zapatos, suéteres deportivos, entre otros elementos fundamentales para la escolaridad de un estudiante. Esta institución educativa se desplazó hasta la Secretaría de Educación Municipal para donar estos útiles e invitar a que más instituciones no oficiales se unan a la ‘donatón’.
Todos podemos mejorar la escolaridad de un niño
Desde la Secretaría de Educación Municipal, la personera estudiantil del Colegio Fisher School, invitó a través de un video a su homólogo del Colegio Santa Fe a que también se uniera “al reto de la ‘donatón’”. Lo anterior es un claro ejemplo de que los estudiantes de los colegios de la ciudad tienen un amplio sentido de responsabilidad social.
De acuerdo con la Secretaría de Educación, las personas que deseen, pueden donar lápices, cuadernos, morrales, colores, borradores, sacapuntas, entre otros elementos que estén a su alcance y que hagan parte de los útiles escolares que necesita un niño para su programa educativo.
Aquellas personas que se unan a la ‘donatón’ pueden llevar los útiles a la Secretaría de Educación Municipal en el horario comprendido entre las 8 a. m., y las 5:30 p. m. La ‘donatón’ finalizará en febrero de 2025 con la culminación de la campaña ‘Todos al aula’.
Por Namieh Baute Barrios