X

¿Quiénes vienen y quiénes se van? Empieza el sonajero del Alianza FC de Valledupar para el 2025

El Alianza FC ya prepara sus refuerzos para el año 2025.

El primer año del Alianza FC en la ciudad de Valledupar no terminó de la manera esperada. Durante el 2024 el conjunto vallenato vio rápidamente cortadas sus aspiraciones de cuadrangulares en ambos semestres, terminando con la obligación de entregarlo todo en la lucha por salir de los puestos bajos de la tabla.

Es por esto que desde ya se esperan cambios significativos en el equipo de cara al 2025; empezaron a sonar algunos nombres que saldrían en búsqueda de un nuevo rumbo, así como también se está trabajando en otros que llegarían para reforzar al equipo en varias posiciones de la cancha y así darle más solidez al proyecto encabezado por el entrenador Hubert Bodhert.

Un jugador clave que saldría del equipo es el atacante Emerson Batalla, quien finaliza su cesión al Alianza FC en el mes de diciembre del presente año, y no hay noticias que indiquen una posible renovación. El destino del crack tumaqueño estaría también en la Primera División de Colombia, aunque el jugador pertenece al Talleres de Córdoba, club que es dueño del 80% de su pase, en años recientes ha sido prestado a varios clubes colombianos, buscando que encuentre su mejor fútbol.

Otro jugador que al parecer tiene sus días contados en el Alianza FC es el atacante antioqueño Edwin Torres, quien habría llamado la atención del Atlético Bucaramanga tras sus destacadas actuaciones en el último semestre. El jugador tiene contrato vigente con la escuadra vallenata, sin embargo, estaría interesado en jugar la Copa Libertadores con el cuadro leopardo.

Un posible refuerzo que llegaría a la ciudad de Valledupar es Luis Felipe Pérez. Según informa el periodista Mariano Olsen en su cuenta de X, el mediocampista de 28 años habría llegado a un principio de acuerdo con el Alianza FC para fortalecer la zona medular del campo. El jugador con pasado en Once Caldas, Patriotas, Deportivo Pasto, entre otros, viene de jugar con la Asociación Deportiva Tarma de la liga peruana, donde disputó 34 partidos en el año 2024, contando Liga y Copa Sudamericana.

Otra de las caras nuevas que se sumarían al Alianza FC para el próximo año, sería el lateral izquierdo de 22 años Kalazán Suárez, que en el primer semestre del año fue el jugador más influyente del Internacional de Palmira, sumando seis goles y una asistencia en el Torneo Betplay Dimayor. Este rendimiento despertó el interés del cuadro vallenato. De concretarse su fichaje, lucharía por el puesto de titular con Leonardo Saldaña.

A falta de hacerse oficiales las altas y bajas, se esperan más movimientos en la plantilla de Alianza FC durante el transcurrir de los meses previos al inicio del campeonato colombiano del próximo año, donde los dirigidos por Hubert Bodhert buscarán mejorar considerablemente el rendimiento mostrado en el año 2024.

Por: Alfredo José García Betancourt*

Practicante de Areandina*

Categories: Deportes
Periodista: