Por Redacción EL PILÓN
La Alcaldía de Valledupar adjudicó el contrato para construir la Megaplaza de Ventas donde trasladarán a los vendedores estacionarios de la ciudad. Luego de un proceso licitatorio, el contrato por $46.569 millones fue adjudicado al Consorcio Mercado Valledupar 2022.
Este Consorcio está integrado por B&P Construcciones SAS (55%), Serkan SAS (20%) y Construambiente SAS (25%), y el representante legal es Chesman Barros Pimienta.
INTEGRANTES
B&P Construcciones está conformada por Tatiana Pacheco Cotes (50%), quien hizo parte del partido Liberal y contrató con la Gobernación del Magdalena, y Chesman Barros Pimienta, quien ha sido contratista de la Alcaldía de Santa Marta.
B&P es el más experimentado de la Unión Temporal. Han realizado obras en Santa Marta, Medellín, Curumaní, Usaquén, Fonseca, entre otros.
Por su lado, Construambiente es un reconocido contratista en el Cesar, especialmente en La Jagua de Ibirico y Becerril. El representante de esta empresa es José Aviles Perales, quien fue alcalde encargado de La Jagua de Ibirico.
Esta empresa es una de las principales contratistas del Cesar. Ha realizado obras en La Jagua de Ibirico, Manaure, Urumita, Chiriguaná, Becerril, Chiriguaná, entre otros.
Incluso, esta empresa participó con un 45% en la construcción de la polémica plaza principal de Becerril, que costó más de $22.000 millones de pesos.
Por su lado, Serkan S.A.S. ha ejecutado obras en el municipio de Sabanagrande, Atlántico; Santa Marta, Gamarra, Pivijay, entre otros. La representante legal es Silvana Ramírez Reyna.
Lea también: Así será la megaplaza donde trasladarán a los vendedores ambulantes de Valledupar