Después de cuatro meses de haberse posesionado como gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila, por fin se hace la variante en la Secretaría departamental de Deportes, la cual estaba siendo ocupada por Alejandro Pantoja. Desde el 10 de mayo Rayssa Milena Rincón es la encargada de direccionar las riendas del deporte cesarense en cuanto a los apoyos se refiere.
“Tenemos unos escenarios modernos, completos; tenemos a unos jóvenes talentosos en las diferentes disciplinas y contamos con deportistas destacados, que han dejado en alto el nombre de nuestro departamento; pero también tenemos el apoyo institucional de un gobierno para fortalecer las ligas deportivas, de tal manera que están dadas todas las condiciones para que el deporte del Cesar siga en marcha, dándonos cada vez más triunfos y satisfacciones”, precisó Rayssa Rincón.
Entre los tantos retos que tendrá la nueva secretaria de Deportes será apoyar a los nuevos talentos del Cesar con miras a evitar la deserción de deportistas, un flagelo que durante años viene afectando al departamento lo que se traduce en los malos rendimientos en cuanto a las competencias nacionales se refiere.
“El reto más grande que tenemos es fortalecer nuestras ligas, darles las herramientas necesarias para que el deporte siga dándole glorias al territorio; tenemos muchísimo talento y la idea es atraerlo para que los jóvenes no tomen otros caminos”, agregó.
Rayssa Milena Rincón es abogada, especialista en Derecho Comparado Administrativo y en Derecho Administrativo, en su experiencia laboral se destaca haberse desempeñado como Asesora de Asuntos Interinstitucionales de la Gobernación del Cesar, y como profesional especializado de la Oficina Jurídica de la Gobernación del Cesar, entre otros cargos.