Alianza Fútbol Club se quedó sin entrenador tras la salida del profesor César Torres, quien dejó el cargo luego la derrota del equipo vallenato frente al Deportes Tolima el pasado 29 de marzo, en compromiso que se disputó en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar.
Luego de esto, diferentes nombres han sonado para llegar al banco del conjunto aliancista: Mayer Candelo, Wilmer Cabrera, Javier Álvarez, Jorge Ramoa, Lucas González y Hubert Bodhert suenan para dirigir, sin embargo, no hay un pronunciamiento oficial por parte de las directivas del club.
Uno de los entrenadores que está en el radar para dirigir al Alianza Fútbol Club es el cartagenero Hubert Bodhert, quien actualmente es el timonel de Jaguares de Córdoba, escuadra que lucha por no descender.
¿POSIBLE REGRESO?
Entendiendo que el club Alianza Petrolera desapareció y nació Alianza Fútbol Club, no hay que desconocer los dos años en los que el entrenador Hubert Bodhert estuvo al frente del equipo que en su momento jugara en Barrancabermeja, Santander, por lo que podría decirse que es un entrenador conocido, por ende, una fuerte opción para dirigir al conjunto que ahora juega en Valledupar.
En su paso por el equipo ‘petrolero’, Bodhert dirigió 79 partidos, de los cuales ganó 27, empató 24 y perdió 28. Posteriormente llegaría a Independiente Santa Fe y en la actualidad es entrenador de Jaguares de Córdoba, aunque podría salir del cuadro ‘felino’.
Otro de los nombres que sigue en la palestra es el de Mayer Candelo, quien ya ha dirigido en el fútbol profesional colombiano. El estratega vallecaucano, quien tuvo una carrera destacada como jugador, aún en su faceta como entrenador tiene mucho camino por recorrer, aunque ya ha cumplido campañas destacadas, como la que realizó en el Cortulúa en 2019.
Mayer Candelo está a la expectativa para volver a dirigir y aparecer en la Liga BetPlay 2024. El entrenador, de 47 años, está en una lista de candidatos para asumir en uno de los equipos que se quedó sin técnico en la Semana Santa.
De momento no se sabe quién será el próximo timonel del equipo vallenato, lo que sí es seguro es que la persona que asuma el cargo deberá estar mentalizado en la Copa Sudamericana, en el torneo local y echarle un vistazo a la tabla del descenso, pues si bien de momento no hay serio peligro, Alianza Fútbol Club cayó dos posiciones en el escalafón del promedio.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN