La Policía Nacional capturó el domingo 17 de diciembre al cantante vallenato Ángel Navarro Romero por el delito de narcotráfico en el municipio de Turbaco, Bolívar. El artista es señalado de enviar cargamentos de droga a Estados Unidos.
Lee también: Rafa Pérez entregará varios millones a sus seguidores a través de un concurso
Según las autoridades, Navarro Romero era el cabecilla de un grupo y tenía una flotilla de barcos pesqueros que utilizaba como fachada, ya que el verdadero negocio era el transporte de estupefacientes. Así lo aseguró el general José Luis Ramírez, director de la Dijín e Interpol.
La investigación también arrojó que el cantante vallenato realizaba fiestas en lujosas fincas del Urabá antioqueño, donde interpretaba sus canciones. Ángel Navarro Romero es responsabilizado de enviar más de dos toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína o cocaína en polvo a Estados Unidos.
Recientemente, las autoridades le interceptaron dos cargamentos de droga que iban hacia Honduras.
La DEA y la Dijín de la Policía capturaron en total a cinco integrantes de la misma organización, entre ellos a alias ‘El Flaco’, mano derecha del cantante narcotraficante.
No dejes de leer: Vacaciones de fin de año: los lugares imperdibles a visitar en Valledupar
“Ángel y alias ‘El Flaco’ son requeridos con fines de extradición por la Corte del Distrito Este de Texas de los Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y fabricar y distribuir estupefacientes”, dijo el general Ramírez.
Algunas de las canciones que ha grabado Ángel Romero Navarro son ‘Tú que te crees’, ‘Lo que andaban buscando’ y ‘No me la mire’, entre otras.