Hay conmoción entre los jugadores y seguidores del billar tras conocerse la mañana de este martes, 30 de enero, la muerte de Jesús de la Hoz, ‘Aretico’, en un accidente de tránsito registrado en la vía que comunica al municipio de Maicao con Albania, La Guajira.
Lee también: Dos vallenatos perdieron la vida en carreteras de La Guajira
Según el reporte entregado por las autoridades, el siniestro vial ocurrió la noche del lunes 29 de enero cuando un automóvil marca Mazda de placas BBE-095 colisionó por la parte de atrás contra otro vehículo tipo camión marca Volkswagen, al parecer, por no respetar la distancia de seguridad, perdiendo la vida en el lugar tras el fuerte impacto. En el accidente fallecieron dos personas y otra más resultó herida.
‘Aretico’ fue campeón y subcampeón de varios torneos nacionales representando las ligas de billar de los departamentos del Cesar y Atlántico en la modalidad por equipos del Billar Pool Bola 9 y en torneos individuales.
Jesús de la Hoz empezó a practicar este deporte para aprovechar su tiempo libre, sin embargo, dadas sus buenas condiciones tomó en serió el billar y lo convirtió en una forma de ganarse la vida como jugador profesional.
Su carrera en el mundo del billar inició a los once años, cuando tomó un taco y una tiza por primera vez. Sus primeros pasos en este deporte fueron en medio de la recreación y las ganas de aprender este deporte que exige mucha preparación, tanto física como mental.
No dejes de leer: Un vallenato le brinda alegrías al billar del Atlántico
Tras conocerse su fallecimiento, en redes sociales compartieron videos de los torneos disputados y de los trucos jugando billar en varias partes del país, entre esas, Valledupar, ciudad donde residía y que hoy también lamenta su partida.