Tras ser elegida como gerente en propiedad del Canal Regional Telecaribe, la abogada Mabel Moscote Moscote habló con EL PILÓN sobre sus retos, entre ellos, lograr que el canal sea incluyente en toda la región Caribe. Por lo que manifestó que desde ya trabaja para lograr ese objetivo durante su periodo que va hasta el 2023.
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Su plan de trabajo estará enfocado en lograr que ‘Telecaribe sea un canal para todos’, ¿Cuáles son las estrategias que implementará para lograr ese objetivo?
Mi lema es poder disipar esa idea que tienen en la región de que el canal es solo un canal de Barranquilla. Queremos hacer la primera descentralización del canal, hacerlo un canal incluyente que toda la región pueda estar en Telecaribe, todos los departamentos y así se lo hemos expresado a todos los gobernadores.
Quiero que todos los actores de la región se sientan identificados con el canal y para eso quiero trasladarme a otras regiones a hablar con los gobernadores, con sus jefes de prensa para empezar a darle marcha a este objetivo.
Otra de sus metas es convertir a Telecaribe en una empresa “comercial y financieramente sostenible”, pero en tiempos de covid-19 algunos medios de comunicación han manifestado una reducción de sus ingresos por la baja pauta publicitaria. ¿Cómo poder alcanzar esa meta?
Si miramos las estadísticas el aumento al consumo de televisión ha ido en ascenso. En estos momentos como todo el mundo está en su casa viendo televisión, pues esto ha hecho que el consumo de televisión haya aumentado. Lo que tenemos que hacer es buscar una programación de calidad con el fin de poderla comercializar.
¿Dentro de la parrilla de programación tiene pensado realizar cambios o seguirá con la línea que se ha venido realizando últimamente en el que han integrado novelas y formatos nuevos como las entrevistas?
En este momento estamos haciendo el empalme y la revisión de la parrilla. Sería muy apresurado decirte en este momento que vamos a poner o a colocar programas nuevos. Sé que en el canal hay programas de calidad, programas que debemos fortalecer y seguramente tendremos que hacer cambios en otros, pero eso ya seguramente lo haremos más adelante con tiempo y luego de haber hecho una revisión minuciosa del tema.
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¿A qué le apostará durante estos tres años de gerencia?
A un canal sostenible, a que la comercialización se fortalezca, a fortalecer la tecnología. Todo hace parte del canal y todo hace parte de mis objetivos que vamos a empezar a realizar con mucho cuidado y con mucho juicio en los próximos años.
¿Cuál era el factor diferencial de su plan trabajo, escogido como ganador en la carrera por la gerencia de Telecaribe?
Yo creo que el objetivo principal de mi plan de gestión fue la descentralización. Todos los gobernadores están muy pendientes de este tema, están muy interesados en mostrar su región y creo que fue muy importante al momento de la escogencia.
Al conocerse su elección como nueva gerente de Telecaribe en redes sociales varios usuarios cuestionaron el hecho de que una abogada haya sido escogida como gerente de un canal de televisión ¿Qué opina al respecto?
Tal vez algunas personas en redes sociales desconocen que yo hice parte del canal por cinco años ocupando el cargo de secretaria General. Ese es un cargo transversal que no solamente tiene que ver con la parte jurídica, sino que, además, allí se toca la parte de programación, parte de producción, parte de ingenierías y eso lo conozco muy de cerca y lo conozco muy bien, por eso creo que conozco el canal y puedo hacer una buena labor.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN