En un video publicado a través de las redes sociales de la Fundación del Festival Vallenato, Rodolfo Molina, presidente de esta organización, habló sobre los preparativos que se adelantan para la realización de la tradicional festividad, especialmente en materia de bioseguridad, con el fin de salvaguardar la integridad de todos quienes participen.
Insistió en que se avanza en una organización impecable y que esta tiene como prioridad la responsabilidad para mitigar los posibles contagios del virus covid-19.
“Queremos que este Festival tenga el blindaje necesario y por eso seguimos insistiendo a todos los colombianos, a todos los vallenatos que nos vacunemos”, indicó Molina.
En días anteriores, la misma Fundación del Festival Vallenato, a través de un video publicado en sus redes sociales, afirmó que quedaban 100 días para dar inicio a la fiesta más grande de los acordeones, y en el que se confirmó la realización del evento.
Sin embargo y pese a la disposición del equipo, algunas reacciones negativas no se hicieron esperar, entre ellas: “sería una locura que lo hicieran, todo por la plata y la vida qué”, “no puede ser, en tal aglomeración la curva llegará al cielo. Eso no es necesario en este momento, es una pésima decisión, Dios mío, ayúdanos”, fueron algunos comentarios de los usuarios en la red social.
Del mismo modo, otros se mostraron a favor de la celebración y expresaron un apoyo total a la Fundación a través de comentarios como: “Apoyo total al Festival, hay que hacerlo contra viento y marea, si se deja de hacer, simplemente se pierde”, “Ese blindaje que quiere el presidente Rodolfo para el Festival en su 5 versión, rey de reyes es lo que le va a garantizar el éxito total del mismo. Van por buen camino. Felicitaciones”.
Molina recalcó que entiende la preocupación de algunos habitantes del municipio de Valledupar y que a 100 días de la realización del Festival Vallenato han recurrido al Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura, Ministerio del Interior, Alcaldía de Valledupar y demás entidades que según él, tienen la responsabilidad de ayudarlos.
Puntualizó: “Bueno, estamos muy entusiasmados, venimos trabajando minuciosamente, acordémonos que tenemos una responsabilidad muy grande, es el quinto rey de reyes, es el homenaje al maestro Jorge Oñate que por tanto tiempo hemos querido hacerle”.
Por Melissa Valle