Julio Peñaloza llegó hasta las instalaciones de la empresa Emdupar, que suministra el agua potable en Valledupar, a reclamar por el elevado valor de la tarifa del servicio entre los meses agosto- septiembre.
Con recibos en mano, Julio demostró que en meses anteriores, y de manera continua, su empresa venía cancelando un costo de 80 mil pesos por el servicio, sin embargo y sin razones justificadas, según él, el recibo le llegó en esta ocasión por 141 mil pesos.
Pero esto no es todo. A este joven empresario la situación de las elevadas sumas por recibir el servicio de agua, se trasladó hasta su vivienda. Dijo que en su casa paga normalmente 41 mil pesos, pero esta vez le llegó el recibo por 60 mil, el cual no pagará, así como el de su entidad, hasta tanto Emdupar le dé razones justificables de los elevados valores.
Así como Julio, en la Sala de Atención al Usuario, (SAU) de Emdupar han llegado en estos últimos días decenas de usuarios furiosos por el aumento del valor del recibo, al parecer, es un tema generalizado en algunos sectores de la capital del Cesar.
Mientras tanto, doña Diana Rodríguez no entiende el porqué del cobro de 71 mil pesos en la vivienda que estaba siendo utilizada para un hogar infantil y que lleva dos meses sin funcionamiento en dicho sitio por futura remodelación de la edificación ubicada en la carrera 18D No. 24-40.
“No entiendo las razones por las cuales nos están cobrando, si aquí en el recibo se nota que hace dos meses no se utiliza el servicio, hasta Electricaribe no nos ha cobrado un peso porque no se está utilizando la energía, para que de un momento a otro nos cobre esto, ¡No es justo!”, dijo la mujer, quien aseguró que ya ha pasado derechos de peticiones sin recibir respuesta alguna y por el contrario se molesta al ver que la atención es pésima, según ella, al decir que tenía tres horas esperando a que la atendieran.
Para conocer cuáles son las razones del aumento en los recibos de Emdupar, se intentó establecer comunicación con el gerente de esta entidad pero no fue posible.
Puntos de vista:
Jader Medina, usuario
Hace dos años pagamos una cuota fija de 20 mil pesos en la empresa que laboro y ahora llegó el recibo por 40 mil pesos, vengo a que me expliquen por qué, porque no encuentro razón alguna.
Hugo Palacios, usuario
Mi casa está ubicada en Villa Miriam, estrato dos y me llegó el recibo por 106 mil pesos, que normalmente llega por 57 mil pesos. Llegué hasta aquí para que me aclaren todo, porque no pagaré esa suma.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co