El pasado miércoles 22 de septiembre, durante el partido entre Junior y Atlético Huila, se vio como el mediocampista Fabián Ángel entraba de cambio e inhalaba una sustancia en un pequeño frasco, el mismo recipiente fue pasado al defensor cesarense Willer Ditta. Por esta acción las redes sociales estallaron y especularon sobre la sustancia que inhalaron los jugadores.
Por esta razón, tanto el equipo como Ángel tuvieron que aclarar que el jugador no estaba inhalando ninguna sustancia prohibida o ilegal y, en cambio, estaba usando amoníaco.
Sobre esta situación Junior anunció:
- “El amoniaco no es una sustancia considerada dopante, ni están confirmados los efectos para mejorar el rendimiento.
- Dicho producto (carbonato amónico) no fue autorizado, suministrado, ni recomendado por el cuerpo médico del club.
- En consideración a lo anterior, a los jugadores se les inicia un proceso de carácter disciplinario al interior del grupo”, detalló el equipo.
“Ángel por su parte declaró a El Heraldo: “Lo que utilicé fue amoniaco, pero no soy el primero ni el último en hacerlo, la mayoría de jugadores en el fútbol lo utilizan. Ese es un producto que ayuda a mejorar la capacidad de concentración y le permite a uno estar alerta y respirar mejor en los pulmones al estar dentro del campo. Salí a aclararlo porque no quiero que se generen malos entendidos”.