Luego de un consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se lograron importantes conclusiones encaminadas en fortalecer de manera significativa la seguridad en Valledupar.
Es así como se acordó traer a 20 miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) a la capital del Cesar, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Los nuevos efectivos se integrarán a la Policía Metropolitana de Valledupar, con la misión de responder de manera rápida y ágil a cualquier requerimiento y a los problemas de inseguridad.
Caso relacionado: Ministro de Defensa anuncia refuerzo de seguridad en el Cesar y Valledupar
Durante el encuentro, que se realizó en Palomino, La Guajira, y contó con la participación del alcalde Ernesto Orozco Durán y el Gobierno departamental, se logró exponer la situación de orden público que actualmente vive esta región.
Mediante un pliego de peticiones por parte de la Gobernación del Cesar y la Administración Municipal, se dieron a conocer las diversas problemáticas encaminadas en lograr acciones articuladas para que esta ciudad “continúe su camino en la ruta de ser un municipio seguro y sin miedo”.
En qué beneficiará este refuerzo del pie de fuerza
Al respecto, Orozco Durán manifestó que el incremento del GOES busca responder de manera efectiva a las diferentes solicitudes. También logrará fortalecer las capacidades de inteligencia y vigilancia en zonas urbanas y rurales para asegurar satisfactoriamente la tranquilidad de los habitantes.
“Con este respaldo del ministro de Defensa, Iván Velásquez, más las otras medidas que se tomaron en el consejo de seguridad, tendremos el fortalecimiento de la Policía para continuar con esa tarea de mantener a Valledupar Segura y Sin Miedo”, fueron las palabras del mandatario local.
Además, esta medida permitirá un trabajo articulado entre las diferentes autoridades e instituciones en pro del bienestar general.
“Fue una tarea importante gestionar al GOES para cuidar a los vallenatos y más para el sector donde hay afectaciones. Así trabajaremos en articulación con el Ejército y demás instituciones”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán Santos, quien hizo presencia en la jornada.
Este nuevo pie de fuerza es una respuesta a las peticiones de las autoridades locales y departamentales, en pro de que la capital del Cesar pueda estar segura y libre de violencia.