Ender Enrique Contreras Fernández, el ‘niño milagro’ del HK 4983, continúa en la Clínica Bonnadona Prevenir en la ciudad de Barranquilla recibiendo atención médica con tratamiento de quimioterapias para combatir su enfermedad de leucemia luego de ser remitido el pasado 9 de enero de la Clínica Médicos del municipio de Valledupar donde permanecía recibiendo atención de urgencias tras sufrir un accidente relacionado con la caída de una avioneta tipo ambulancia en la que se dirigía a Guaymaral, en cercanías a Bogotá, para tratar su afectación.
Leer también: https://elpilon.com.co/ender-enrique-contreras-fernandez-el-nino-milagro-del-hk-4983/
De acuerdo con Elizabeth Fernández, madre del menor, quien también resultó afectada en el accidente, el pequeño ‘Envito’ presenta un cáncer en la sangre tipo agresivo que se oculta en su cerebro, por lo que tendrá que ser tratado por 6 meses, de los cuales los tres períodos iniciales estará interno en la clínica y el tiempo faltante lo vivirá en una casa-hogar, pero deberá ir al médico 3 veces al día para recibir su medicación.
Sobre el pronóstico de salud del menor de 11 años, explicó Fernández que el pequeño en el primer ciclo del tratamiento viene presentando efectos secundarios como náuseas y vómitos, pero, además, continúa con dolencias por el trágico hecho. “Él dice que está sacando la fuerza que más tiene”, reveló.
Caso relacionado: https://elpilon.com.co/remiten-a-barranquilla-a-nino-milagro-del-hk-4983-lucha-por-su-vida-y-por-olvidar-el-trauma/
Con relación a los problemas que presentó con el traslado del niño a Barranquilla, relacionados con la falta de garantía de atención de la EPS, Elizabeth manifestó que, esta complicación ya fue aclarada y actualmente recibe buena atención estando los especialistas muy atentos a la salud del menor. “Es una excelente clínica, está muy bien atendido. Me ofrecieron estadía y transportes”, explicó.
Liliana Montier, hermana del pequeño, también se refirió al estado de salud de su pariente exponiendo que, las pocas veces que habla con Ender, él le manifiesta unos días estar bien y otros tristes y sin ánimos recalcando siempre que ya ‘quiere estar en su casa‘, por lo que ella considera que le está ‘cayendo mal el tratamiento’.
A su vez, dio a conocer que su madre continúa con dolencias y aun así tuvo que venir desde Barranquilla a agilizar documentación con migración para poder recuperar los documentos de identidad que perdieron en el momento de incinerarse la avioneta hace exactamente 16 días en cercanías al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar.