En el compromiso que Alianza FC jugó contra Atlético Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor, más allá de lo futbolístico, hubo ciertos factores que no pasaron desapercibidos, entre ellos el estado del gramado y la iluminación, lo que generó reacciones tanto por los lados del equipo antioqueño como de los locales.
En la rueda de prensa posterior al partido, Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional, emitió su concepto sobre el estado del gramado; así mismo, el técnico Hubert Bodhert también entregó su opinión, y hasta el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez tomó partido en la situación en la que el gramado y las luminarias del estadio Armando Maestre fueron el centro de atención.
Situación del césped y las luminarias
Con respecto al estado de la grama en el juego ante el equipo verdolaga, EL PILÓN conoció que tres días antes del compromiso por Copa BetPlay, el césped fue cortado a un nivel bajo para realizar un trabajo de erradicación, el cual será lento, según el diagnóstico.
En cuanto a la iluminación del estadio se refiere, según la información entregada a este medio de comunicación, hacen falta un aproximado de 24 a 30 lámparas. Cabe mencionar que cada torre cuenta con un total de 48 luminarias, 192 en total, algunas presentan daños internos debido a que tienen alrededor de 10 años de uso.
“Las cuatro torres deben tener un lumen (cantidad total de luz visible) de 1.800 watts, que es una buena marca para la revisión de la Conmebol para poder desarrollar los partidos internacionales con transmisión, sin embargo, la revisión arrojó 1.350 watts (la marca mínima)”, cita la fuente.
Opiniones divididas
Mientras el entrenador de Atlético Nacional, Efraín Juárez, sostuvo que el estado del gramado en el estadio Armando Maestre Pavajeau no estaba en óptimas condiciones, el estratega de Alianza FC, Hubert Bodhert, declaró que la cancha estaba en un buen estado para el desarrollo del partido.
“Vinimos a una cancha difícil, una cancha en la que no se podía jugar al fútbol, el gramado no estaba apto. En el segundo tiempo era muy difícil jugar, tratamos, pero infortunadamente la cancha no se prestaba”, manifestó el entrenador Efraín Juárez.
Por su parte, el técnico de Alianza FC señaló que la cancha estaba apta para poder jugar, la esférica rodaba sin complicaciones, lo que permitía desarrollar el espectáculo futbolístico que culminó con un empate en el resultado.
“Sobre la cancha cada quien tiene sus apreciaciones y son respetables, pero aquí todo el mundo viene y juega. Alianza FC realizó un buen partido con la pelota al piso y la esférica rodaba bien. Si la pelota no rodara no se hubiera podido jugar”, mencionó el entrenador Hubert Bodhert.
El próximo partido en el estadio Armando Maestre Pavajeau será contra el América de Cali el domingo 22 de septiembre, en juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor. Los vallenatos recibirán en su cancha al que es de momento el segundo mejor equipo de la fase todos contra todos.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN