X

¿Qué pasa con el Deportista del Año en el Cesar?

La demora en la entrega de la documentación por parte de algunas ligas, parece ser el obstáculo para las nominaciones al Deportista del Año en el Cesar, 2014. Archivo/EL PILÓN

Mientras que en 20 de los 32 departamentos de Colombia se realizó la ceremonia de elección y premiación del Deportista del Año, en el Cesar aún no se conocen ni los nominados.

El cambio de presidente en la Asociación Colombia de Redactores y Cronistas Deportivos, Acord, seccional Cesar, parece haber generado un trauma a la hora de definir políticas de trabajo, tal como lo aseguró el entrante sucesor de Yimmys Núñez en el cargo de este organismo, Jorge Gil.

“Este año hubo un cambio en la presidencia y encontré la casa en desorden, me he dedicado a eso ya tenemos cuentas bancarias y toda la documentación al día y podemos realizar convenios con cualquier entidad”, dijo Jorge Gil.

Sobre la realización de la ceremonia que reconoce los logros de los deportistas cesarenses en 2014, el presidente de Acord anunció que “con el Secretario de Deportes nos hemos reunido y definimos que el evento se realizará a finales de enero, porque a inicios del próximo mes viaja a Cali nuestra delegación de Acord a los Juegos Nacionales que anualmente hace esta agremiación en Colombia.  Allá aprovecháremos para nominar a los mejores deportistas en las diferentes categorías, toda vez que aún no tenemos la documentación completa de las diferentes ligas deportivas del Cesar para la postulación de los deportistas, es por esta razón que todavía no tenemos los nominados”.

Reconoció que “el tema está demorado, no es la primera vez que sucede y se pudo haber hecho, ya en la mayoría de las ciudades se hizo y nosotros esperamos cumplirle a nuestros deportistas”.

Nombres como Óscar Muñoz (taekwondo); Carlos Mario Blanco (tiro con arco); Andrea Cañón (patinaje); el equipo de fútbol de salón femenino que clasificó a los Juegos Deportivos Nacionales; el boxeador Hernán Alarcón; la Liga de Tejo (campeona nacional en Cali y Villavicencio); seguramente serán galardonadas en la noche de los mejores.

Lo lamentable en 2014
La demora en la realización de la ceremonia de proclamación y premiación del Deportista del Año en el Cesar, parece ser otro de los lunares negros en el 2014.

Hechos como el asesinato del árbitro de fútbol de salón Yovany Caballero; los tropiezos que ha tenido la realización de la final del Torneo de Fútbol de Salón de los Medios de Comunicación y el choque entre la Liga de Voleibol y la Secretaría de Deportes, fueron entre otros los lunares negros en 2014.

Por Nibaldo Bustamante

Categories: Deportes
Periodista: